Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Me gustaría que Márquez y Dovizioso intentasen el Dakar”

26 Ene. 22 | 19:45
Danilo Petrucci Dakar KTM MotoGP
Foto: MotoGP

Petrucci se ha convertido en un auténtico pionero en MotoGP. Tras abandonar el Mundial, su reto fue el Dakar. Muchos pilotos ya le han reconocido que lo querrían intentar, como Joan Mir.

Danilo Petrucci se ha ganado el respeto absoluto de todo el entorno de MotoGP, convirtiéndose en el primer piloto que ha ganado una etapa del Dakar tras abandonar el Mundial. El prestigio y reconocimiento que tiene ahora el italiano es muy palpable. Además, vivir una experiencia como esa da para una infinidad de anécdotas y batallas diarias que va contando poco a poco. El propio Petrucci reconoce también que pilotos del paddock como Joan Mir tienen en mente probar dicha modalidad algún día; él, personalmente, querría ver a Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez está en contacto con Bradl: "Intercambiamos información y está involucrado en la moto del 2023"

Antes de empezar su nuevo reto en Estado Unidos, detalla en profundidad en el podcast de Moto.it, cómo fue vivir la experiencia siendo ex piloto de MotoGP. «Allí ven a los pilotos de MotoGP como unos maricas, pero no es así: a la hora de sacar los atributos nunca he visto a nadie echarse atrás. A MotoGP no se llega por casualidad. Me gustaría que muchos de mis antiguos compañeros lo probaran», dice el italiano. Es más, Petrucci ya tiene en mente a dos pilotos: «Prácticamente todo el mundo me ha escrito, y Joan Mir entre otras cosas ya me había dicho que le gustaría intentarlo. Pero a dos pilotos como Marc Márquez y Andrea Dovizioso no les faltaría habilidad: si vas bien fuera de la carretera seguro que puedes hacerlo. Me gustaría que lo intentaran«.

Petrucci habla también sobre la gran competencia que hay, diferente a la que había vivido en MotoGP: «Hay mucha competencia, pero compartes una experiencia que vale más que una carrera, sobre todo con tus compañeros de marca. Es diferente a la competencia que hay en MotoGP entre compañeros, además de que es una carrera muy larga, y el factor de riesgo es muy alto«. «El problema es el riesgo de dejarse llevar. Es una carrera en la que necesitas experiencia y desde luego calma. Puedes ir rápido los 100 km, pero solo necesitas uno para hacer un desastre«, añade.

Respecto a todo ese riesgo, Gigi Dall’Igna estaba bien preocupado. «Antes de salir me llamó, recomendándome tener cuidado y correr despacio. Hace dos días me dijo: ‘¡Por suerte te dije que fueras despacio!’«.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS