Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Márquez también pelea contra el miedo, la diferencia es que no tenía miedo de caerse”

24 Feb. 22 | 10:00
Pirro sobre el Holeshot de Ducati
Foto: MotoGP

El italiano ha podido experimentar la experiencia de correr encima de una MotoGP y el extremo más puro del Dakar, una experiencia que le ha dejado un gran aprendizaje.

Ganador en el Mundial de MotoGP y vencedor del Dakar, el único piloto capaz de llevar a cabo tal hazaña. Desde su retirada del Mundial la figura de Danilo Petrucci no ha hecho más que estar presente de una manera u otra, un hombre querido en el paddock y que se ganó el cariño de los seguidores del deporte de las dos ruedas. Su última aparición ha sido en forma de entrevista para la revista ‘Men on Wheels’ quien ha charlado con el ex piloto de Ducati acerca de todo lo que ronda en su vida en la actualidad.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Yo admiro a Márquez, pero no va a ganar el mundial fácilmente"

Sus declaraciones que afirman que ‘en MotoGP lo último que haces en montar en moto’.En MotoGP, el tiempo que pilotas no es nada comparado con el que dedicas a ser piloto. Y me refiero en general, pero también en el fin de semana de carreras. Me di cuenta de que pasaba más tiempo mirando los datos que conduciendo. Para analizar una vuelta de un minuto y medio, quizás te quedes detrás de la computadora durante una hora. A lo mejor hay una curva donde sacas dos décimas porque no sé, Miller lo hace de otra forma. En otro eres más rápido, luego el de detrás de Dovizioso lo hace bien…“.

La parte de MotoGP

Su parte de trabajo.Es un poco como jugar videojuegos. Te sientas allí con ellos, te explican cómo hacerlo y luego tienes que poder hacerlo en la moto. Antes del covid también había muchas reuniones con patrocinadores, encuentros, charlas técnicas… En MotoGP eres el responsable del mejor producto de una casa. Estás conduciendo una pieza única, la mejor tecnología que una marca puede construir. Tienes el trabajo de cien personas a mano, pero en general tienes muy poco tiempo para pilotar. Me divertía más en casa entrenando con la moto de cross porque giras, haces… Conduces aún más instintivamente. En MotoGP, si sigues tu instinto puedes ir rápido por una vuelta pero no sabes por qué, siempre hay un método. La habilidad del piloto es poner su talento al servicio de la moto, entender cómo usarlo“.

El miedo en MotoGP. “En mi opinión, está todo ahí. También porque si no tuvieras miedo serías un tonto. En MotoGP no vas entre casas a 300 km/h como en el Tourist Trophy, ahí no tendría ese coraje. Cuando estás en MotoGP también tienes ese instinto de conservación que te dice ‘¿por qué me tengo que caer?’ Cuando estás allí, no quieres terminar en el suelo. Y te peleas contigo mismo, pero muchas veces tienes miedo: cuando pierdes la moto hay un segundo que parece una hora, no sabes a dónde vas. Ahí tienes miedo, no da gusto. En mi opinión, Márquez también pelea con esta cosa, la diferencia que hizo cuando corría contra él es que no tenía miedo de caerse en las últimas vueltas. Tenía tanto control de la moto que podía tirar de ella hacia arriba”.

TE INTERESA VER:
Acosta: "Mi ídolo es Kevin Schwantz, pero como estilo de pilotaje me parezco más a Casey Stoner"

¿ Sufrió mucho al pensar en no tener el físico adecuado para MotoGP? Sí mucho. Pero sé que no podría haber hecho nada al respecto de todos modos. En el Dakar cuando llevaba tres litros menos en camelback me sentía más ligero. Imagínate tener 15, de kilos de más. Y lo sabía. En las épocas en las que intentaba estar lo más delgado posible, que tenía un 7% de masa grasa, pesaba dos kilos menos que ahora, no veinte. Y yo estaba enfermo. No podía pilotar, estaba nervioso, triste. Ahora tengo un 9% de masa grasa, estoy bien y peso 80 Kg. Comparado con un piloto de MotoGP todavía tengo quince de más, pero al final acepté lo que soy. Eso sí, me hubiera gustado pesar 60 kg para entender cómo le iría”.

El Mundial 2022

MotoGP 2022.Una buena batalla, como siempre. Honda vuelve muy fuerte, Ducati ha dado un paso técnico muy importante y Bagnaia también ha crecido mucho. Luego Martín, Bastianini… Márquez, Quartararo”.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se quedará en una Ducati, y es muy probable que sea de rojo"

¿Márquez será rival? “En mi opinión, sí. Quiere volver a ganar y lleva dos años sin poder hacerlo. Sin embargo, me preocupo por Miller, con él tengo una relación especial. Lamento un poco decir esto porque después están Bagnaia, Mir, muchos corredores de los que soy amigo. Sin embargo, desde hace cinco o seis años, desde que cambiaron las reglas, es realmente difícil entender quién puede ganar. Desde fuera es realmente hermoso”.

MotoGP sin Valentino Rossi.No lo sé, pero ciertamente arrastró una era. Será bonito de todos modos, para mí es maravilloso haber corrido con él en MotoGP durante 10 años y haber peleado tantas batallas. Jugué por el primer puesto pero también por el decimosexto, el que no saca ni un punto. Tuvimos una batalla desgarradora en Misano solo para hacerlo, por el bien de pilotar. Solo puedo decir que Valentino es un gran entusiasta de las motos. Vas a su casa y él está viendo el CEV. ¿Entendido? Piensas quién sabe qué, en lugar de eso, ve una carrera que tal vez hace dos años. Es un gran fanático y eso marcó una gran diferencia. Solo se puede estar enamorado de la moto para hacer cosas así”.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Creo que Bagnaia se dejó llevar por el hecho de que fuera Marc Márquez quien le adelantara"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!