Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci vence y Márquez salva los muebles

2 Jun. 19 | 15:34
Petrucci Ducati GP Italia MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Trepidante carrera de MotoGP en el Autodromo del Mugello en la que Danilo Petrucci se alzó con la victoria siendo así la primera de su vida. Márquez salvó los muebles en un circuito a priori desfavorable acabando segundo y aumentando su diferencia en el Campeonato hasta los doce puntos.

Danilo Petrucci ha logrado la primera victoria de su vida en casa, frente al público italiano y en el día de la República Italiana. El piloto de Ducati supo dominar la carrera y gestionar un grupo peleón que arrancó siendo muy amplio per acabó siendo de cuatro pilotos. Desde la salida quedó demostrada que la intención de las Ducati y de Marc Márquez era ponerse a dominar la carrera e intentar limpiar el grupo de cabeza para quedar una pelea reducida. El grupo inicial estuvo formado por un gran número de pilotos Petrucci, Dovizioso y Márquez llevaban la batuta en un grupo en el que estaban Miller, Bagnaia, Crutchlow y Rins. Las hostilidades empezaron pronto y los adelantamientos se sucedían uno tras otro entre todos los pilotos lo que dificultó las posibilidades de limpiarlo.

A medida que avanzó la carrera el grupo se fue reduciendo, Bagnaia se fue al suelo en la última curva y Crutchlow empezó a perder fuelle dejando la cabeza a un grupo de cinco pilotos en el que Miller se cayó cuando empezaba a perder fuelle y sufría para no perder el contacto con el grupo. Con un grupo ya de cuatro pilotos, la lucha disminuyó y todos los pilotos parecían estudiarse unos a otros para afrontar las últimas vueltas. Entrando en la última vuelta Dovizioso intentó colocarse líder gracias al rebufo y llegaron a final de recta Dovi, Petrucci y Márquez en paralelo estando a punto de tocarse. Finalmente fue Petrucci el que cogió la cabeza tras esta lucha y no soltó el liderato en toda la última vuelta. Márquez, con dificultades para probar un adelantamiento sobre Danilo, prefirió asegurar ser segundo por delante de Dovizioso, un resultado que le sirve para aumentar su diferencia con el italiano en la general.

Rins, Márquez y Petrucci, triunfadores del día

Danilo Petrucci fue el gran triunfador del día. Después de haber luchado por la victoria en varias ocasiones, logró hoy su primera victoria en MotoGP. El piloto de Terni venció con autoridad en casa de Ducati para celebrar su primera victoria junto a todos los ducatistas. Tras siete años en el campeonato del mundo, logró sumar la primera victoria a su casillero que ya ostentaba antes un total de siete podios.

Álex Rins volvió a hacerlo, el piloto español está acostumbrándose este año a dejar remontadas domingo tras domingo y este fue uno más. Partiendo decimotercero en parrilla, a penas le costó una vuelta estar con el grupo de cabeza y finalizó la carrera en un meritorio cuarto lugar. Las remontadas de Rins, sin embargo, son sinónimo de malos sábados, algo que debe mejorar el de Suzuki para ser más regular.

El tercer triunfador del día fue Marc Márquez, el de Cervera tenía claro que este era un circuito desfavorable para él y su objetivo era intentar finalizar en el podio. El piloto de Honda no solo logró estar en el podio, sino que finalizó por delante de sus más inmediatos perseguidores, Dovizioso y Rins ampliando así su ventaja en el Mundial que es ahora de doce puntos sobre Dovi y 27 sobre Rins.

Marc Márquez MotoGP Honda GP Italia
Foto: MotoGP

Rossi y Lorenzo decepciones, Dovizioso derrotado

Valentino Rossi ha vivido uno de los peores fines de semana de su carrera deportiva en casa, sin sensaciones en todo el Gran Premio, partía decimoctavo en parrilla, cuando intentaba remontar un susto le envió a la cola del grupo y, cuando rodaba de nuevo para dar caza al grupo se fue al suelo. Un fin de semana para olvidar delante de todos sus aficionados. Yamaha, con problemas durante todo el año registró el sexto lugar de Maverick Viñales como mejor Yamaha en carrera

Jorge Lorenzo no termina de arrancar en Honda y fue, una vez más, una de las decepciones de la carrera. Partiendo desde la decimoséptima posición en parrilla, se mostró incapaz de remontar y finalizó en decimotercer lugar. Mientras tanto, las Honda satélite de Nakagami y Cruthclow finalizaban en quinto y séptimo lugar respectivamente.

Por último, Andrea Dovizioso fue el “derrotado” del fin de semana. Por segundo año consecutivo, Dovi ve como es su compañero de equipo el que logra alzarse con la victoria en Mugello, el año pasado fue segundo tras Jorge Lorenzo y este año, no solo no pudo ganar a su compañero de equipo, sino que finalizó también detrás de Marc Márquez dejándose puntos en un circuito que debería serle favorable.

Dovizioso MotoGP Ducati GP Italia
Foto: MotoGP

Moto2: Clase magistral de un Alex Márquez con hambre de campeonato

El pequeño de los Márquez ganó el Gran Premio de Italia dando un recital ante sus rivales con una ventaja que llegó a estar cerca de los tres segundos. En el podio le acompañaron Luca Marini y Thomas Luthi. Con un arranque de la carrera en el que los pilotos del Dynavolt Intact intentaron romper la carrera y escaparse en solitario, Alex Márquez se puso manos a la obra para reducir la diferencia y superar primero a Schrotter, quedándose en escapada con Luthi. Por detrás, Marini, Navarro y más tarde Baldasarri daban caza a un Schrotter que se fue desinflando a lo largo de la carrera.

Alex Márquez MotoGP Moto2 Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

A falta de 12 vueltas para el final, Alex Márquez se vio preparado para atacar y romper la carrera, adelantó a Luthi y empezó a abrir un hueco que se conviertió finalmente en insalvable para los rivales. El grupo perseguidor que lo formaban Marini, Baldasarri y Navarro daba caza a Luthi para iniciar una lucha por el podio en la que Marini aseguró pronto una posición en cuanto logró dar cuenta de Luthi y abrir un hueco suficiente para ser segundo. Luthi tuvo que sufrir y pelear para ser tercero puesto que, Baldasarri, Navarro y también Augusto y Bastianini que venían por detrás, trataron de discutirle la posición. Finalmente, el suizo tiró de veteranía para solventar la lucha y finalizar en tercera posición, Baldasarri entró cuarto con Fernández quinto, Bastianini sexto y mejor rookie y Jorge Navarro séptimo. En la general, Baldasarri se mantiene líder, pero ve reducida su ventaja que es ahora mínima con Márquez a dos puntos y Luthi a cuatro.

Moto3: Arbolino reina y el podio aprieta la general

En una carrera de infarto, como suele ser normal en la categoría pequeña, Tony Arbolino se llevó el gato al agua en recta de meta. En el arranque de la carrera Gabri Rodrigo, que se había mostrado rápido durante todo el fin de semana se iba al suelo. El grupo de cabeza fue variando en número de integrantes durante el primer tramo siendo siempre de entre ocho y quince pilotos con los favoritos como Dallaporta, Arbolino, Masià y Canet siempre metidos en el primer o segundo grupo.

Una vez superada la primera mitad de carrera, Lorenzo Dallaporta intentó en varias ocasiones escaparse sin éxito ya que, en casi todos sus intentos, al llegar a recta de meta el hueco que abría se veía totalmente reducido gracias al rebufo. En las últimas vueltas el grupo se convirtió en una lucha despiadada por estar lo mejor colocado posible de cara a la lucha por el podio. En la última vuelta fue Jaume Masià el que inició las hostilidades pasando de sexto a primero entre la recta de meta y la primera curva, pese a ello la lucha se prolongó durante toda la última vuelta y, pese a que Dallaporta encaró la recta primero, fue Arbolino el que, aprovechando la punta de velocidad y la ventaja del rebufo, se llevó el gato al agua sobre la bandera de cuadros con 29 milésimas de ventaja sobre Dallaporta. El podio lo completó Jaume Masià que entró a 78 milésimas en una carrera en la que los ocho primeros pilotos entraron en poco más de medio segundo. Arón Canet, que fue séptimo, mantiene el liderato de la general, pero Dallaporta se sitúa a solo tres puntos del español.

Arbolino MotoGP Moto3 Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

Más motos en Motosan.es… ¿Te suscribiste ya en la campanita? ¡Es gratis!

Petrucci vence y Márquez salva los muebles
Valoración 5
1 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!