El piloto probador de Ducati, Michele Pirro, habla para una entrevista del medio italiano Moto.it sobre cómo ha visto a las fábricas en los test y sobre el papel de Jorge Lorenzo.
Michele Pirro se encuentra en su casa de Cesena en Italia sufriendo el confinamiento al que nos ha obligado la pandemia global provocada por el coronavirus. Algo a lo que los pilotos no están acostumbrados, ya que por estas fechas los pilotos probadores se encuentran trabajando con las fábricas de cara a desarrollar la moto. “Trato de hacer un trabajo nunca antes realizado en la primavera, cuando generalmente siempre estoy ocupado con Ducati”.
La diferencia son los Michelin
Preguntado por las sensaciones que tuvo durante los test de MotoGP señaló: “La gran diferencia del pasado es el neumático Michelin. Ducati tuvo problemas en Malasia, pero tanto Dovi como ‘Petrux’ encontraron una buena solución. De hecho, parece que el cuatro cilindros en línea sufrió menos de este cambio”, en referencia a la configuración de motor que usan tanto la Yamaha como la Suzuki, “pero al final nos acercamos”.
Sobre la Honda, Pirro cree que no estaba en su mejor momento. “Parecía estar en problemas, también porque Márquez no estaba en su mejor momento físico. Cayó sin empujar y esto es problemático para un piloto. Luego, sin embargo, en Qatar con la versión que llamaron ‘híbrida’ volvieron rápidamente. Creo que si hubiera corrido el GP en Qatar, Marc habría estado por delante al final“. Piensa que los nuevos neumáticos pueden marcar la diferencia ya que “solo descubres el comportamiento del neumático nuevo en la carrera, puede ser muy diferente” comenta sobre los resultados de los test.
Pirro está orgulloso de Lorenzo
Si el campeonato comenzara mañana, Michele Pirro está seguro de que Márquez sigue siendo el favorito, aunque le reconforta ver cómo él es el único capaz de ganar con la Honda. “Para mí es una satisfacción, Ducati y yo trabajamos para asegurarnos de que nuestra moto pueda ser utilizada por varios pilotos. Para mí, lo que Lorenzo hizo con la Ducati, y que no pudo repetir con Honda, es un gran orgullo“. Y es que el piloto italiano está totalmente seguro de lo positivo que fué Jorge Lorenzo para Ducati: “ha traído mucho a Ducati, si hemos alcanzado ciertos niveles también es gracias a él “.
“Incluso en el período más crítico con Ducati, cuando todos ya habían tirado la toalla, fuí uno de los pocos que siguió creyendo en él”, proseguía respecto a Lorenzo. “Dovi, que ha hecho grandes cosas con la Desmosedici, es un gran luchador, mientras que yo soy el que hace que la moto se deslice más en las curvas. Aquí, por eso estaba convencido de que Lorenzo podría hacerlo bien, incluso cuando todos decían que nunca se adaptaría a Ducati. En cambio, lo hizo. Para mí fue una gran satisfacción”, se sinceró.
La Honda es una moto muy dificil
Piensa que aunque Jorge se fue muy motivado de Ducati por ver que era capaz de vencer a Márquez, no ha conseguido adaptarse a la Honda porque “es una moto muy difícil”. “Jorge necesita sentir la parte delantera y con la Honda nunca se sintió seguro. Además, es un piloto que psicológicamente sufre muchas las caídas”. En cambio cree que la Yamaha M1 es una moto que te permite llegar a cierto nivel con más facilidad. Sin embargo, hay un problema que Pirro también sufre, y es conseguir mantener un ritmo alto de manera constante: “no es fácil lidiar ocasionalmente con pilotos tan rápidos: Lorenzo también podría tener el mismo problema”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!