Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer sobre la posible vuelta de Pedrosa en Tailandia: “Contestó que no”

27 Sep. 19 | 10:30
Dani Pedrosa KTM
FOTO: MotoGP

El pasado martes KTM hacia oficial la salida definitiva de Johann Zarco. El piloto francés no cumplió con las expectativas y tras anunciar que dejaría de correr con la marca austriaca para la próxima temporada, el equipo decidió prescindir de él a falta de cinco carreras. Pero en estas condiciones, igual lo vuelven a necesitar.

Johann Zarco no correrá lo que queda de temporada. Algo que ya todo el mundo tiene claro tras el comunicado oficial de KTM que vio la luz el pasado martes. Pero esto podría perder valor de cara a Tailandia. Tras la caída de Pol  Espargaró durante el Gran Premio de Aragón, su participación en Burriram esta en el aire, y aunque parece claro que la siguiente opción para substituir al catalán sea el piloto probador Dani Pedrosa, el ex de Honda ha dicho que no.

Pit Beirer, jefe del equipo KTM, ha querido poner fin a los rumores sobre una posible participación de Pedrosa en Tailandia. “Últimamente Pedrosa se ha acercado un poco más a las carreras y le hemos hecho la pregunta, pero contestó que no“.

Una eventual vuelta de Dani a las carreras, aunque fuese de forma puntual, lleva sonando des de que llego a KTM. Deben ser las ganas de volver a ver al 26 en acción durante un GP. “Cuando Dani firmó con nosotros le preguntamos sobre la posibilidad de hacer wild cards, pero él claramente dijo que no, que dejó de correr por una buena razón, y que está completamente concentrado en los test”.

Aún así, de momento el tema queda muy en el aire. Espargaró que fue operado del brazo izquierdo hace tres días tiene la esperanza de poder volver en Tailandia, por lo que entonces este problema no existiría. En cambio, si Espargaró tiene que esperar a Japón, KTM tendrá que tomar una decisión. Elegir entre correr con una sola moto, o traer de nuevo a la parrilla a Johann Zarco para que dispute una última carrera con la KTM. No hay que olvidar que Zarco sigue teniendo contrato con KTM, por lo que los austriacos podrían recurrir a él sin problema.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"
Johann Zarco Pol Espargaró KTM
FOTO: MotoGP

El valor de Pedrosa para KTM

Siempre que queda una moto libre en KTM el primer nombre con el que se empieza a rumorear es Dani Pedrosa. Y es que des de su llegada a la marca austriaca como piloto probador solo se han escuchado buenas palabras hacia el piloto catalán por parte del equipo y de sus compañeros. Pol Espargaró no es la primera vez que comenta lo positiva que ha sido la incorporación de Dani al equipo, aunque admite que al principio dudaba.  Dani se toma la situación tan en serio, más de lo que esperaba, sinceramente. Porque cuando terminó su carrera en Honda, tenía bastante de todo este mundo de MotoGP. Para mí, era difícil creer que daría el 100 por ciento en otra moto, que era un poco peor que la Honda a priori “.

Pero las preocupaciones de Espargaró se evaporaron rápidamente y así lo ha dicho en una entrevista para SPEEDWEEK.com.“Está tan comprometido con el proyecto. Si algo está mal, quiere saber por qué sale mal y quién es responsable de ello. Cava muy profundo. A veces Dani se enfada porque quiere que todo sea perfecto. Si no es perfecto, sacará el martillo. Es muy preciso y quiere que todo se haga bien”.

Mika Kallio también ha confirmado estas declaraciones de Espargaró sobre el trabajo que esta haciendo para la marca el 26. Por supuesto que fue muy bueno tener a Dani a bordo. Como todos saben, tiene mucha experiencia del pasado y de su tiempo en Honda tiene mucha información que aportar. También es una gran oportunidad para mí ver cómo trabaja y cómo se siente en la moto. También fue bueno ver que sus sentimientos, necesidades y lo que necesitaba en la moto eran básicamente bastante similares a lo que estaba buscando yo. Así que fue bastante fácil de entender y trabajar con él “.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!