Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró, feliz en KTM: “Es mucho más fácil trabajar con este grupo de personas”

12 Feb. 23 | 21:00
pol-espargaro-ktm-gasgas
FOTO: motogp.com

Pol Espargaró concluye los test de MotoGP en Sepang satisfecho con el trabajo realizado. El piloto de GASGAS ya piensa en la siguiente parada previa al inicio del campeonato, unos test que considera muy importantes.

Pol Espargaró ha sido el piloto de KTM más rápido en esta última jornada de test de MotoGP en Sepang. Aunque es cierto que la fábrica austriaca no ha destacado especialmente, Espargaró se ha mostrado muy satisfecho al final del día. El piloto de Granollers sigue retomando las sensaciones con su moto, tanto que durante la mañana se mantuvo entre los pilotos más rápidos. Y aunque el escenario cambió completamente por la tarde, Pol Espargaró se marcha contento de estos primeros test.

A pesar de haber rodado en puestos delanteros durante la mañana, Espargaró concluyó en 13º posición el tercer día de entrenamientos. Sin embargo, estaba muy satisfecho con el trabajo realizado. “Fue el mejor día, porque probamos las cosas grandes. El motor, el chasis y la aerodinámica. Quiero felicitar a KTM por el motor“, aseguró el pequeño de los Espargaró en declaraciones a Motorsport.

El piloto de GASGAS Factory Racing Tech3 no ha dado mucha importancia a la posición en la clasificación. “Hemos estado entre los cinco primeros casi todo el día. Pero en los últimos momentos todo el mundo quiere dar una vuelta rápida. Uno aprende con la edad: lo importante no es terminar los primeros aquí, sino en Portugal“, asegura Espargaró.

El objetivo no es otro que llegar a la primera carrera, en la pista portuguesa, pensando que “podemos pelear por terminar entre los cinco primeros“, asegura el piloto. “Hemos mejorado bastante el motor. Evidentemente, siempre puedes pedir más, pero hay que ir paso a paso. El paso que hemos dado aquí es bueno”. 

Además, el piloto de GASGAS no cree que los tiempos que se han registrado en Sepang sean del todo fiables. “Es muy fácil ir rápido el tercer día de test en un mismo circuito. En Sepang, en febrero del año pasado, fui el más rápido en términos de ritmo. Lo mismo en Mandalika, y mira después el desastre de temporada que hice”, explica el piloto.

TE INTERESA VER:
Los equipos de campeones antes del Márquez - Bagnaia

Sin embargo, ha vuelto a recuperar la sonrisa en la fábrica austriaca. “Estoy contento en general con todos los parámetros. Después del primer día, estoy sorprendido de cómo ha cambiado la moto y cómo ha reaccionado. Es mucho más fácil trabajar con este grupo de personas. Las conozco y puedo ir directamente a hablar, sin los filtros que sí hay en las estructuras japonesas. Independientemente de si lo que les digo les va a gustar o no”, concluye. (Fuente: Oriol Puigdemont, 12/02/2023, Motorsport.com) 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!