Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Me atasqué con Zarco, no lo podía adelantar aunque era más lento que yo”

14 Sep. 20 | 11:33
Foto: MotoGP

Pol Espargaró comenta sus problemas durante la primera carrera en Misano de este segundo triplete de la temporada. El piloto de KTM confía en poder solucionarlo y ser mucho más rápidos este mismo fin de semana en el mismo trazado.

Fin de semana muy complicado para Pol Espargaró. Y es que pese a sus problemas personales, que le han mantenido alejado durante el fin de semana, el español ha tenido que sufrir en carrera un problema con la rueda trasera en su KTM, que no le permitía frenar la moto. El piloto de Granollers no se sintió cómodo durante todo el fin de semana por este problema y acabo la carrera en décima posición y sin apenas aparición durante la prueba en Misano. Un problema que no estuvo presente en los test y que espera poder solucionar para este fin de semana.

“Parar la moto era el principal problema […] No era la carrera que esperábamos. He sufrido mucho en las frenadas porque deslizaba muchísimo la rueda trasera, como si hiciese Supermotard. Me atasqué con Zarco porque no lo podía adelantar aunque era más lento que yo. Como mi problema era en las frenadas, era muy arriesgado intentar el adelantamiento”, explicaba a la prensa tras la carrera en Misano. Con el test de este martes, 15 de septiembre, en Misano, esperan poder probar nuevas piezas -entre ellas un chasis- y modificaciones que ayuden a entender de dónde viene el problema y cómo poder solucionarlo de cara a este fin de semana.

Pol Espargaró KTM Misano MotoGP 2020 caídas
Foto: MotoGP

“Tenemos un chasis nuevo para probar y alguna modificación en mente”

“Soy optimista porque el problema que hemos tenido aquí no lo tuvimos en el test, fue muy muy distinto para nosotros. Nos hemos encontrado con un problema que no teníamos en el test y se puede mejorar y se debe hacer. Tenemos un chasis nuevo para probar y alguna modificación en mente, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos en solucionar los problemas antes de la carrera y nos lo hemos comido durante la carrera. Ahora que tenemos la oportunidad de probarlo el martes vamos a intentar solucionar esos problemas que tenemos. Pero bueno, soy positivo y creo que podemos hacerlo. Nos va a ayudar muchísimo para el fin de semana que viene”, añade Pol Espargaró.

El problema ya lo venía arrastrando desde el primer día: “Si, en el warm-up también. Ha sido durante todo el fin de semana. El problema es que en el warm-up o en el FP4 puedes hacer dos vueltas jugándotela mucho, cruzando la moto, estresando el neumático delantero que si caes no pasa nada. En carrera no puedes repetir eso en 27 vueltas porque es prácticamente imposible por el físico. Los riesgos que tomas son tan elevados que, evidentemente, en 27 vueltas una curva de ellas saldría mal. Tenemos tiempo para solucionarlo e intentaremos hacerlo para el fin de semana que viene. si lo solucionamos creo que podemos ir mucho mucho más rápido”.

El problema no tiene nada que ver con el freno motor: “No, no, no es una relación con el freno motor. Justamente hemos estado trabajo en él esta mañana en el warm-up y ha salido todo muy mal. Reduciéndolo tampoco paraba la moto. Es un tema más de chasis y tenemos que ver cómo solucionamos esto. Pero no, no creo que vaya relacionado con la electrónica, al menos eso es lo que creemos ahora mismo”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Pirro: "La GP25 puede que tenga algunas características que vayan en la dirección de frenadores como Bagnaia y Márquez"