Pol Espargaró ha hablado en la primera rueda de prensa de la temporada y está listo para afrontar su última temporada con KTM. Además, se encuentra convencido de su acierto al tomar la decisión de continuar su camino en 2021 de la mano de Honda.
Tras un largo período de sequía de motociclismo, por fin ha arrancado la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Una vez completados los test a modo de preliminar, para inaugurar el Gran Premio de España hoy jueves se ha llevado a cabo esa ansiada rueda de prensa previa en el trazado gaditano. Sometidos a estrictas condiciones de seguridad con motivo del Covid-19, siete pilotos han sido los protagonistas principales de la sala de prensa. Entre ellos, Pol Espargaró.
El piloto de KTM ha sido una de las figuras más relevantes durante los últimos días al convertirse en noticia. La firma de contrato oficial de cara a 2021 con la estructura de Repsol Honda y como compañero de Marc Márquez ha supuesto un estallido en los medios de comunicación. Partiendo de la base de que, el de Granollers ha sido el eje que ha vertebrado a la fábrica de KTM en los tres últimos años, el hecho de dar el salto al equipo por excelencia de MotoGP ha sido una tremenda novedad. Es necesario tener consciencia de que el menor de los Espargaró ha crecido durante las temporadas anteriores de la mano de la estructura austriaca. Y no sólo eso, sino que ha fortalecido el desarrollo y evolución de la RC16.
Por tanto, con un gran número de años de experiencia y con un título mundial en Moto2, la fábrica japonesa no ha dudado en apostar por un piloto como Pol Espargaró. El período de confinamiento desde los inicios angustiosos del virus, ha tenido un papel clave en las emociones y toma de decisiones de los pilotos de cara al futuro. Así pues, HRC lanzó una oferta al de KTM difícil de rechazar. “Poder pilotar y hacerlo con el mejor piloto de la parrilla no podía rechazarlo. Es difícil decir que no a una oferta en la que vas a correr con un campeón y en un equipo oficial de fábrica. Tengo 29 años y aspiro a lo máximo. Va a ser muy emocionante, pero aún no hemos hecho nada. Solo hemos estado hablando así que llega el momento de competir y quiero entregarle un buen año a KTM”, asegura Pol.
Aún formando parte de una fábrica con la que ha demostrado tener una gran afinidad y un gran potencial, los resultados con KTM parece que no han sido los suficientes. Pero, a pesar de ello, Pol Espargaró mantiene la cabeza firme y fijada en disfrutar lo máximo posible la temporada 2020. “Nuestra mentalidad era ir a por la victoria cuando comenzamos hace tres años. Esa mentalidad la teníamos, pero la máquina no nos acompañaba. Ahora por fin estamos acercándonos cada vez más a ese objetivo. Es a lo que realmente aspiramos cada vez que nos montamos en la moto y cada vez que se apaga el semáforo. Austria y Le Mans son circuitos que nos va muy bien, así que tenemos un par de oportunidades para tener buenos resultados“.
“Tengo muchas ganas de ver qué soy capaz de hacer con otra moto”
Todo el mundo está deseando en estos momentos saber qué es lo que ocurrirá con Pol Espargaró y su nueva máquina la próxima temporada. Teniendo en contexto el fracaso de Jorge Lorenzo en su paso por la estructura, y el breve período de tiempo en el que estará en sus filas Álex Márquez. Sin embargo, el de Granollers se ha lanzado directamente al cambio. “Tengo muchas ganas de ver qué soy capaz de hacer con otra moto. Es un futuro que seguramente va a ser divertido. Entre las opciones que tenía esto con KTM no podía obtenerlo en un plazo corto y tenía que esperar. Con 29 años no puedo esperar mucho más, y cuando se presenta una oportunidad así es imposible decir que no“.
Así pues, los protagonistas de la rueda de prensa han podido lanzar sus apuestas para un final de temporada 2020. Pol Espargaró ha sido tajante y ha jugado todas sus cartas a que su próximo compañero de equipo volverá a alcanzar el título, Marc Márquez. Seguido de Maverick Viñales, Alex Rins, Andrea Dovizioso y en quinto lugar el joven francés Fabio Quartararo.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios