Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig sobre la declaración de Pirro: «Es una vergüenza y bastante inapropiado»

22 May. 20 | 14:30
alberto puig, michele pirro, motogp, repsol honda team
FOTO: MOTOGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Tu ambición ha superado a tu talento« CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ahora es Alberto Puig, en representación de Honda, quien responde a las declaraciones efectuadas por el piloto probador de Ducati, Michele Pirro.

Tras la decisión adoptada por Dorna, MSMA, IRTA y FIM por la que para mantener el número de participantes reducido al mínimo en la reanudación del campeonato y ahorrar espacio en los garajes, anunciaba que suspendía las invitaciones de las que cada equipo dispone a lo largo de la temporada. Esto significaba que tanto Jorge Lorenzo como Michele Pirro entre otros, no podrían disputar ninguna carrera como wild card. Tras esta noticia, Pirro declaraba a Motosprint: «Quizás Honda quiera hacerle pagar a Lorenzo haberse ido a Yamaha», insinuando que Honda se encuentra detrás de esta cancelación, a lo que Puig ha respondido.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El GP de Catalunya de MotoGP "se celebrará el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre"

«Quizás Honda quiera hacerle pagar a Lorenzo haberse ido a Yamaha»

Tras estas declaraciones, Alberto Puig calificaba en unas declaraciones para Crash.net las palabras de Pirro como una auténtica vergüenza. «El comentario de Pirro es una vergüenza y bastante inapropiado, no entiendo de dónde viene. Honda, como todos los fabricantes que participan en el Mundial de MotoGP, ha estado trabajando muy duro durante varias semanas para entender la viabilidad de esta temporada. Hemos celebrado muchas reuniones durante este período para encontrar un consenso con todos los fabricantes«.

MOTOGP, michele pirro, repsol honda team, alberto puig
FOTO: MOTOGP

El team manager del Repsol Honda continuaba: «Nosotros, como Honda, hemos renunciado a muchas cosas que queríamos hacer en el futuro en términos de evolución técnica. Lo hemos hecho por el bien de este deporte, para mantener la igualdad entre todos los fabricantes», señalando directamente que el fabricante japonés ha tenido que renunciar a muchas innovaciones tecnológicas con el fin de mantener la igualdad del campeonato.

«Tenemos un gran respeto por Lorenzo»

Alberto Puig le recuerda a Pirro que la relación de Honda y Lorenzo terminó de manera respetuosa: «Todos nos estamos adaptando, desde la organización de los equipos, los patrocinadores y, por supuesto, también los pilotos. Todo con el objetivo de poder volver a ver el Mundial que todos conocemos. Es por eso que nos duele que alguien que pertenece a un equipo de fábrica haga este tipo de comentarios en una situación tan difícil y crítica para todos. Creo que Pirro debería saber que en Honda tenemos un gran respeto por Jorge Lorenzo. Terminamos el año pasado con él de una manera respetuosa y le deseamos lo mejor para su futuro».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!