Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo se acerca a Yamaha oficial, ficha por Monster Energy

2 Oct. 19 | 14:00
Fabio Quartararo Yamaha Monster Energy
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo ha dado el golpe de efecto en su año de debut en Motogp. Tanto es así, que el patrocinador oficial de Yamaha, Monster Energy, ha fichado al francés para pasear sus colores por los circuitos del mundo.

Fabio Quartararo parece estar siguiendo los pasos de Marc Márquez. El francés no está luchando por el Campeonato Mundial en su temporada debut como si lo hiciese el catalán, si embargo, su adaptación a la clase reina está siendo impresionante. El de Niza cuenta con una M1 satélite, con sus respectivas limitaciones y sin las últimas actualizaciones de fábrica. A pesar de ello, las actuaciones de Quartararo en carrera son mejores que las de los pilotos de fábrica. Estos números han hecho que ‘El Diablo‘ pueda ganarse un contrato a largo plazo con el patrocinador oficial de Yamaha, el Monster Energy.

El francés ha logrado unos números poco propios para un rookie. En total, acumula ocho primeras filas, cuatro podios  y 123 puntos en la clasificación del mundial. Quartararo se encuentra sexto en el mundial a solo 14 puntos de Valentino Rossi. Además, el ’20’ no solo tiene ya prácticamente el título de rookie del año en sus manos sino que incluso se puede calificar como el mejor piloto en un equipo satélite, con 6 puntos por delante de Jack Miller. Para poner la guinda al pastel lo que falta es la victoria, tocada prácticamente por la mano en Misano.

Con solo 20 años de edad, tiene un futuro prometedor por delante, Yamaha y Petronas están tratando de satisfacer sus demandas para la próxima temporada. Y en el caso de la despedida de Valentino Rossi al final del próximo campeonato, podría ser su heredero natural. Por esta razón, Red Bull parece haber detenido las negociaciones, será difícil ver a Fabio Quartararo en Honda o, en cualquier caso, lejos de Monster, patrocinador oficial de Yamaha. Por el momento, continúa liderando a su patrocinador AMV personal, pero el próximo año el logotipo de Monster aparecerá a la vista. 

Foto: Twitter de Fabio Quartararo

Gran Premio de Tailandia su próximo objetivo

Sin embargo, este fin de semana el piloto del Petronas llega a un circuito que para ellos se adapta mejor que Aragón y en el que espera conseguir un buen resultado. A tan solo 14 puntos de su compañero de marca, el objetivo de Fabio es superar a Valentino Rossi en la clasificación del mundial. De esta manera, el equipo oficial se encontraría en una encrucijada para elegir: el veterano o el rookie.

«Creo que será un poco mejor para nosotros que Aragón porque hay muchas curvas largas y lentas que deberían adaptarse a nuestra moto«. Los pilotos más experimentados tienen menos ventajas, ya que es solo la segunda vez que competimos en Buriram, por lo que trabajaremos duro para adaptarnos rápidamente y dar lo mejor de nosotros. Esta es mi época favorita del año, en la que participaré en las cuatro carreras en Asia y Australia, porque me encanta viajar y tendré la oportunidad de descansar un poco después de Tailandia«, explicaba el joven piloto ante los micrófonos de ‘Motograndprix’.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!