Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Quiero ganar el titulo de MotoGP cuando venga Márquez, en una temporada normal”

3 Dic. 20 | 17:15
Quartararo: "Sería maravilloso quitarle el titulo a Márquez"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo hace balance sobre su temporada con Petronas y analiza la ausencia de Marc Márquez en MotoGP.

La última temporada de Fabio Quartararo con el Petronas Yamaha SRT ha ido de más a menos. Empezó deslumbrando en Jerez, pero pronto se vio afectado por los problemas de Yamaha y los ha arrastrado durante toda la temporada. En el GP de Cataluña volvió a ganar, pero no fue más que un simple espejismo los problemas continuaban en su Yamaha. 

Para el piloto del francés la temporada de 2020 ha sido frustrante, así lo explicaba para Paddock-GP. Fabio Quartararo: “Lo que es ‘aburrido’ es haber estado tan perdido en la moto. Hubiera preferido perder el Campeonato por poder luchar, en lugar de sentirme como en las últimas carreras cuando estábamos totalmente perdidos. Conozco mi potencial, sé lo que valgo y sé que puedo luchar en el frente en cada carrera”.

Tan graves eran los problemas que esta temporada se ha centrado en los datos para ayudar a encontrar una solución a Yamaha, hasta tal punto que perdía horas de sueño. Quartararo: “Todo lo que ha pasado esta temporada con la moto me ha afectado. Honestamente, en las últimas semanas no he dormido mucho, estaba buscando la solución, lo que podría hacer para continuar mejorando. Incluso si no me corresponde a mí encontrar el problema, siempre he tenido pensamientos al respecto. Creo que he sido el piloto esta temporada que más ha estado trabajando en los datos.  He estado estresado prácticamente desde julio”. 

Quartararo: "Sería maravilloso quitarle el titulo a Márquez"
Foto: motogp.com

La gran ausencia de Marc Márquez 

Ganar el titulo de MotoGP es un sueño para todo piloto, pero siempre es más especial conseguirlo con todos los rivales en pista. Quartararo: “No me hubiera gustado decir que gané el campeonato sin Márquez. Obviamente, si hubiera podido tomar el título, lo habría tomado. Pero lo que sería maravilloso es quitárselo en la pista. Quiero ganarlo cuando venga Márquez, en una temporada normal”.

El piloto de Yamaha en 2021 no ha ocultado en ningún momento su admiración por el ocho veces campeón del mundo, tras una temporada con su ausencia espera en 2021 poder luchar con él en pista. Quartararo: “Es un ejemplo a seguir y  es muy importante para mí que vuelva. Márquez me ha enseñado mucho. Cuando está aquí, puedes sentir que el campeonato toma otra dimensión”. 

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "El nuevo Marc Márquez es probable que sea más fuerte que el viejo Márquez"