Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Tengo ganas de luchar con Márquez o Rossi”

12 Jul. 19 | 11:09
Fabio Quartararo MotoGP Petronas Yamaha
Foto: Yamaha Racing

Fabio Quartararo se encuentra séptimo en la general del campeonato, y para la segunda parte del año quiere seguir aprendiendo y mejorando para coger experiencia.

La clara revelación de este año en MotoGP es sin duda Fabio Quartararo. El francés, que ya cosecha tres poles y dos podios, espera con ambición aprender más en la segunda mitad de la temporada 2019. No obstante, también ha habido malos momentos, como el del problema mecánico en Jerez o la caída en Sachsenring, pero el joven piloto de Niza sabe que no todo es de color de rosa en el mundial de motociclismo.

En la entrevista realizada por su propio equipo, el Petronas Yamaha, Quartararo dice que la primera parte del año ha sido “muy positiva”, porque ha aprendido muy rápido. “Estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Las lecciones más importantes hasta ahora han sido hacer un ‘time attack’ (porque es totalmente diferente que en Moto2), cómo sacar el máximo partido a los neumáticos y cómo adelantar con tanta velocidad con los frenos. He sido capaz de aprender de los pilotos punteros, pero todavía tengo muchas áreas en las que mejorar”, comunicó Quartararo sobre su aprendizaje en MotoGP.

“Tengo ganas de tener una carrera en grupo y aprender de eso”

Pasando a mirar al futuro, Fabio desvela su intención para las próximas carreras tras el parón veraniego. “Para empezar, necesito estar más tranquilo en la moto. Tenemos que ser más pacientes durante las carreras, y también tengo que intentar más duramente gestionar los neumáticos, porque no es algo que haya hecho este año”, comenzó dictando el de Yamaha. “Tengo ganas de tener una carrera en grupo y aprender de eso, porque no he tenido la oportunidad de tener esa experiencia hasta ahora”, aseguró Fabio Quartararo.

Fabio Quartararo MotoGP Petronas Yamaha
Foto: Yamaha Racing

El de Niza ha cambiado muchas veces de equipo, prácticamente cada año desde que subió al mundial. Pero, en Petronas, parece que Fabio ha encontrado su lugar, y de hecho subió con un contrato que finalizará en 2020. “El equipo ha sido muy importante, porque cuando pasas la mitad de tu vida con un grupo de personas, ellos deberían ser las personas que realmente te gustan. Tiene que ser como una familia. Hemos ganado juntos y perdido juntos este año, desde el principio. No podría estar más feliz de lo que estoy con mi equipo”, zanjó.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: "No sé cómo no me he caído"

Por otro lado, a Quartararo le preguntan lo que más le ha sorprendido de la categoría reina. “La primera vez que tuve un momento que me sorprendió fue verme liderando en Assen. Repentinamente, no había nadie delante de mí, y fue muy especial”, describe el francés el momento en el GP de los Países Bajos. “Pero todavía no he tenido una batalla con gente como Márquez o Rossi, y tengo muchas ganas de tener esa posibilidad en las próximas carreras”.

Fabio Quartararo MotoGP Petronas Yamaha
Foto: Yamaha Racing

Además de mencionar a dos pesos pesados de la categoría, Fabio menciona su mejor carrera hasta el momento, ya que todavía quedan diez carreras en el calendario. “La mejor ha sido Assen, porque luché con Márquez y Viñales por el podio. Desafortunadamente, tuve mucho dolor tras mi operación en el brazo, y tuve que gestionarlo la mitad de la carrera. Quitando eso, aun así era capaz de subir al podio. Fue muy especial”, reconocía Quartararo.

“La mejor carrera ha sido Assen, porque luché con Márquez y Viñales por el podio”

Para terminar, el del Petronas Yamaha admitió tener ganas de correr en Malasia, el GP de casa para su equipo. “Ya sabemos que los fans de Malasia tienen ganas de vernos, así que espero que seamos capaces de darle algo que celebrar”, auguraba un buen resultado el piloto más joven de MotoGP que viene pisando fuerte como ha demostrado en las primeras nueve carreras de la temporada.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!