Carlo Pernat comenta a GPOne la situación más comentada del miércoles: la suspensión de Iannone durante 18 meses. Además de eso, se cuestiona qué ocurrirá con el Mundial 2020.
Ayer se hizo oficial la sanción impuesta a Andrea Iannone después de afirmar, una vez más, su dopaje en el pasado GP de Malasia en 2019. El piloto italiano será apartado de la competición durante 18 meses, lo que obviamente incluye lo que se pueda disputar de 2020 y parte de 2021. Esto pone claramente un interrogante en el nuevo piloto de Aprilia en su ausencia, además de lo que pasará con el futuro de Andrea, como ya indica Pernat en sus palabras.
“Es un ‘April Fool’, creo que no hay otra forma de definir la sentencia de hoy en relación con Andrea”, señala acerca de lo decidido por el Tribunal Disciplinario de la FIM. “No se puede arruinar la carrera de un piloto de este modo, por lo que es inconcebible. Hemos llegado al punto en el que en caso de ir al restaurante en Sepang, nos tocaría pedir todas las indicaciones sobre la comida para entender si está o no contaminada”, afirmó el ex manager de Andrea Iannone que tan bien lo conoce.
Pernat es conocido, además de por ser manager famoso en el paddock de MotoGP, por su sinceridad a la hora de posicionarse en los temas más hablados. “Es una elección que precisamente no comparto, y no utilizo demasiados giros de palabras al decirlo. Esta estupidez será recordada en la historia. La decisión de hoy confirma prácticamente que no han querido tomar la responsabilidad de absolverle, con el final de evitar crear un precedente. No es admisible todo eso, también porque luego me pregunto una cosa. En el momento en el que Andrea ha resultado inocente y el TAS lo absuelva. ¿quién pagará los daños? Ya sabes, quién pagará los gastos. Es algo realmente surrealista, que va más allá de toda lógica”, aseguró el italiano pensando en los costes que puede llevar todo esto para Iannone.
“Esta estupidez será recordada en la historia”
Carlo coincide con mucha gente en que en el momento que Andrea dejó Ducati, su carrera decayó en picado. “Le dije que se quedara con el equipo de Borgo Panigale, porque la primera oferta de Ducati la hizo por Iannone en vez de por Dovizioso. Así que tengo que ratificar que no fue Ducati quien lo echó. Simplemente Andrea no aceptó esa cifra y por consiguiente Ducati hizo la oferta por ‘Dovi’, la cual redujo su salario a la mitad para mantenerse. En ese momento Andrea se jugó su carrera y probablemente ahora tendría un Mundial en su bolsillo”, desveló el antiguo manager del piloto de Vasto.
“Por lo que lo conozco, esto lo hará mucho más fuerte y lo pondrá de nuevo en su cabeza, ya que podría ser la clave para reconvertirse”, reconocía Pernat acerca de en lo que puede influir todo esto a nivel mental. “Estoy convencido de que se quedará en Aprilia. He hecho todo lo que podía por Andrea, tratando de mostrarle las decisiones que debe tomar. Pero es un piloto que sólo se escucha a sí mismo”, decía el transalpino respecto al futuro de Andrea en Aprilia.
Por último, también hablaba de la situación actual no solo en MotoGP, sino en todas las competiciones, pues el CoviD-19 no permitirá que se corra hasta dentro de unos cuantos meses. “Será un Mundial diferente, porque se cubrirán los costos, así como los sueldos y las inversiones. Los pilotos lo saben bien. Quién sabe qué pasará. Tal vez Valentino decida cambiar. Ojo con Lorenzo, quizás quiera tomar el lugar de Valentino con Petronas”, confesó sobre los dos pilotos ya veteranos de Yamaha. Por otro lado, habla de Johann Zarco, que empieza su nueva andadura en una Ducati del Reale Avintia. “Zarco es un piloto extraño. De hecho, le falta la concentración del piloto, es demasiado angélico, sin un punto de referencia. Lo veo triste y los pilotos tristes nunca ganan”, concluyó.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!