Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández habla del caos en MotoGP: “La primera vuelta dio miedo”

19 Sep. 22 | 19:49
FOTO: motogp.com

Raúl Fernández terminó el Gran Premio de Aragón el última posición. El piloto del KTM Tech3 vivió un momento de tensión tras la caída de Takaaki Nakagami.

Raúl Fernández salía desde la vigésimo primera posición en el Gran Premio de Aragón. Sin embargo, poco después de la salida, sus intentos por remontar posiciones se vieron interrumpidos por la caída de Takaaki Nakagami.

Aún así, ese no fue el único inconveniente con el que se encontró el madrileño en el trazado aragonés; según declaraciones recogidas por el medio Speedweek. “Mi equipo hizo un buen trabajo, pero tengo que pedir disculpas a los chicos porque cometí muchos errores, reconoció Fernández.

“No me sentí bien con el neumático delantero, y eso fue desde la primera vuelta. Aun así, mi ritmo no fue tan malo. Pero se produjeron tres o cuatro errores en los que perdí tres segundos cada uno. De lo contrario probablemente podría haber luchado con Pol y Remy por los puntos del Campeonato del Mundo. Es lo que es. Pero sigo siendo feliz y estoy totalmente motivado para las carreras en Asia”, afirmaba.

El piloto del KTM Tech3 también tuvo que enfrentarse a las caídas de Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami; ambas tras sendos choques con Marc Márquez. “La primera vuelta dio miedo”, reconoció. “Mi carrera ha estado realmente bien, pero ha empezado siendo un caos”.

“En circunstancias peligrosas, todos los pilotos lo hemos solventado muy bien”

Tras la carrera, Fernández explicó cómo vivió el incidente con Nakagami a los micrófonos de DAZN. “He visto a Taka. bueno, he visto una moto que venía hacia nosotros. Y en ese momento he querido meterme, porque justo era la chicane, comenzaba explicando.

“Quería meterme al lado derecho. Pero Franco [Morbidelli], que venía por detrás, me ha querido adelantar ahí, porque yo había frenado pronto por la caída. Y cuando he querido meterme hacia dentro, él venía ya muy pasado y nos hemos ido los dos hacia fuera. Entonces ahí sí que me he cagado, porque he visto al pobre Taka ahí y digo ‘uf, pobrecillo'”, ha admitido.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”

Aún así, el piloto se mostró agradecido por cómo se solucionó la situación. “Creo que MotoGP es la mejor categoría del mundo. En cuanto a seguridad, se hace todo lo que se puede. Y hoy se ha visto claro que en circunstancias peligrosas, todos los pilotos lo hemos sabido solventar muy bien. Y yo estoy contento por esto y porque no ha pasado nada más”, ha finalizado. (Fuente: Speedweek, Kay Hettich 19.09.2022)

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!