Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razali: “No me preocupa que Rossi pueda ‘robarnos’ nuestras Yamaha”

23 Ene. 21 | 19:45
Rossi Yamaha
Foto: MotoGP

Según el director de Petronas, Razlan Razali, el equipo ya está en conversaciones con Yamaha para continuar con ellos cinco años más.

Las negociaciones entre equipos para los años 2022-2026 ya se están produciendo. A finales de este año los promotores de MotoGP y los constructores tienen que hacer público sus nuevos acuerdos. Hay algunos que ya han comunicado su decisión, como KTM. Las otras cuatro marcas, Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati, no han materializado sus firmas aunque se dan por hechas.

Otro tema son los equipos satélites. Estos depende de los contratos de los constructores. Por este hecho, a Petronas SRT se le presenta un problema. Esta escudería lleva tres años en el mundial y siempre ha estado ligada a Yamaha. Ahora mismo, sin la firma de los japoneses, no saben de que motos podrán disponer en 2022. A partir de aquí, los rumores sobre su futuro se han disparado. Incluso se ha llevado a rumorear que Suzuki estaría interesado en ellos.

Ante esto, Razlan Razali ha salido a aclarar las cosas, dejando claro que su prioridad es renovar con Yamaha. “Estamos interesados en seguir en MotoGP más allá de 2021, queremos quedarnos el mayor tiempo posible. A parte de algunas opciones con otros fabricantes, estamos bastante cómodos con nuestra actual relación con Yamaha“, cuenta.

Además, añade que “nos han apoyado desde el primer año y creo que es de interés para nuestro equipo, para Yamaha y también para Petronas, ver si podemos ampliar esta colaboración durante más de tres años. Ya estamos hablando con ellos y trabajando para cerrar un acuerdo por otros cinco años“, recoge en declaraciones GPone. Sin embargo, matiza, todo lleva su tiempo y hasta mitad de temporada no podrán decidirlo.

Rossi Quartararo Yamaha Petronas
Foto: MotoGP

“Ya estamos hablando con ellos y trabajando para cerrar un acuerdo por otros cinco años”

Sin embargo, puede que Yamaha sí tenga otros planes para sus motos. El equipo de Valentino Rossi ya ha subido a la categoría reina y surge la posibilidad de que la escudería de los dos diapasones prefiera hacer negocios con el VR46. “Hemos demostrado en solo dos años lo que podemos lograr. Estamos en MotoGP, pero también en Moto2 y Moto3, creo que tenemos un equipo con grandes profesionales, confiamos en la posibilidad de seguir trabajando con Yamaha“, comenta.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Cuando Pedrosa habla es como si abriese un libro de historia"

Pero Razali no se amedrenta ante la posibilidad de que el veterano piloto italiano se lleve los favores no solo de Yamaha, sino de Suzuki que busca un equipo satélite con el que ampliar su presencia en la categoría. “No me preocupa demasiado si Valentino crea su propia estructura de MotoGP, al fin y al cabo, no es lo mismo que hacer un equipo de Moto2 o Moto3, no es tan sencillo, todo es mucho más grande y mucho más costoso económicamente. Estamos donde estamos ahora y hemos hecho un buen trabajo. No me preocupa que Valentino pueda ‘robarnos’ nuestras Yamaha

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios