La asociación entre RNF y Yamaha deberá renovarse, o terminarse, en el plazo de diez días ya que las dos partes no ocultan su intención de aclarar la situación antes del próximo Gran Premio de Italia.
Razlan Razali se salvó in extremis del naufragio con su compatriota Petronas que le rompió la línea de vida al final de la temporada pasada. Con la marca italiana WithU, que descubrió que podía tener una MotoGP enteramente en sus colores por el mismo presupuesto que una pegatina en un Ferrari de Fórmula 1, revivió con un pequeño pero valiente equipo llamado RNF dando la bienvenida siempre a Yamaha en su box. Aún así, los resultados informados hasta el momento, e incluso la contribución al proyecto M1, son decepcionantes. Tanto es así que el malasio no es el favorito en sus negociaciones con Lin Jarvis para el resto de citas, tras 2022.
Un futuro incierto
Razlan Razali conoce esta situación, pero la percibe de manera diferente. Hay que decir que el mercado está girando a su favor, sobre todo porque Suzuki ha decidido marcharse precipitadamente del lugar… En Speedweek, reformula su ecuación personal en MotoGP de la siguiente manera: “para nosotros, como equipo nuevo, obviamente quiero seguir con Yamaha. Nunca tuvimos la intención de cambiar de fabricante después de un año”, dice, poniendo la línea de tiempo en la creación de RNF. “Queremos seguir, pero tenemos que esperar la decisión de Yamaha para saber si quieren seguir con nosotros o no”.
¿Y si este no es el caso? Más que una sentencia de muerte, sería casi como una oportunidad real. El malasio anuncia: “Al final, tengo que buscar opciones y un plan de respaldo. Este plan de alivio es atractivo este año. No estamos preocupados. Si Yamaha nos hace una oferta con la que no estamos del todo satisfechos, hay otra opción”.
Sobre los pilotos: “tenemos en mente el tipo de piloto que queremos. Pero depende de si seguimos con Yamaha o no”, dijo Razali, recordando el desequilibrio actual del mercado, a su favor: “Creo que si miras en este momento, las únicas plazas disponibles para los pilotos actuales de MotoGP y los jóvenes pilotos de Moto2 están con nosotros Disfrutamos del lujo de esperar. Hay muchos pilotos en Moto2 que quieren pasar a MotoGP y hay muchos pilotos que ya están compitiendo en MotoGP. Y estos pilotos de MotoGP son todos muy, muy buenos pilotos. Solo hay x plazas y otros tantos piloto”, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!