Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: victoria de Viñales y caída de Rossi en Misano

20 Sep. 20 | 14:50
Viñales MotoGP Misano
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales se llevaba la victoria en el Gran Premio de la Emilia Romagna. El cat conseguía la victoria tras más de un año sin subir a lo más alto del podio.

Maverick Viñales ha vuelto a subir a lo más alto del podio tras más de un año sin hacerlo. El catalán se ha hecho con la victoria tras una caída de Pecco Bagnaia que lidera con soltura. Joan Mir y Pol Espargaró le acompañaban en el podio. Por primera vez desde hace varias carreras trío español en la categoría reina.

Victoria de Maverick Viñales con caída de Rossi

El de Yamaha salía como un rayo colocándose en la primera posición. Sin embargo, Bagnaia no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles. El italiano quería conseguir la victoria y la ha luchado a capa y espada. Una primera vuelta que ha estado marcada por la caída del ídolo local. Valentino Rossi se iba al suelo cuando intentaba adelantar posiciones. Lo mismo le pasaba a Brad Binder cuando pilotaba en podio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Joan Mir en La Resistencia: "He ganado hace dos semanas y ya me meten la presión del año que viene"

A 19 vueltas para el final el italiano realizaba la maniobra y se escapaba con un ritmo superior al resto. Viñales intentaba acerca, sin embargo, el del Pramac estaba imparable. Pol Espargaró, por su parte, se colocaba en posición de podio con Fabio Quartararo pisándole los talones. Sin duda, la carrera se había dividido en  varias partes con un claro dominador y distintos ritmos de carreras. Una caída ha lastrado los planes del italiano que ha terminado como su mentor. Una ocasión que aprovechaba Joan Mir para hacerse con su segundo podio. Una última vuelta que ha quitado el odio a Fabio Quartararo y se lo ha dado a Pol Espargaró. Triplete de españoles en la casa de Valentino Rossi.

 MotoGP
Foto: MotoGP

Bastianini se lleva la victoria tras la bandera roja

Enea Bastianini se hacia con la victoria en una carrera marcada por la bandera roja. La carrera comenzaba con Xavi Vierge ascendiendo a la primera posición, sin embargo, poco tardaban los del Sky en reaccionar. Marini superaba a Bastianini y Bezzecchi dejaba atrás a Di Giannantonio y Dixon para retornar al cuarto lugar. Una carrera que tuvo que ser interrumpida por una bandera roja obligada por la lluvia. Bastianini se puso primero y levantó la mano pidiendo que se parara la prueba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal: "No esperábamos que Oliveira se escapara de la manera en que lo hizo"

La segunda carrera se resumía a un total de 10 vueltas con la pista seca por el viento. En la nueva salida, Marini se colocaba primero, sin embargo, Bastiniani no tardaba en atacarle la posición lo que permitió a Vierge ponerse primero. Schrotter y Navarro también adelantaban al italiano. Finalmente, el final estuvo marcado por la caída del piloto del Petronas y la victoria de Enea Bastianini. Enea gestionó muy bien el final para lograr su tercer triunfo del año. Bezzecchi fue segundo, justo por delante de Lowes. Marini, terminó cuarto, colocándose con una diferencia de cinco puntos sobre el segundo en el mundial.

Foto: MotoGP

Romano Fenati se lleva la victoria en su Gran Premio de casa

Romano Fenati ha sido el primero de las tres categorías en conseguir la victoria del Gran Premio de la Emilia Romagna. El italiano se ha impuesto en la última vuelta en el grupo de cabeza y ha conseguido la que sería su duodécima victoria en la categoría pequeña, el más exitoso ya de la historia de Moto3 desempatando con Joan Mir. Ai Ogura vuelve a recortar la diferencia con el líder Albert Arenas a solo dos puntos. El del Aspar Team ha sido cuarto justo por delante de Jaume Masià y Raul Fernández.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir: "En el primer año de Marc Márquez también estaban lesionados Lorenzo y Pedrosa"

Albert Arenas no ha tardado en imponer su ritmo desde la primera vuelta, la inexperiencia en cuanto a liberar una carrera ha hecho que Raul Fernandez perdiese posiciones pese a partir desde la pole. Un momento que el propio Arenas ha aprovechado para relevarlo en la cabeza de carrera. A partir del segundo tercio ha sido Vietti quien ha marcado el ritmo del gran grupo. Ogura y McPhee, los grandes rivales de Arenas en la tabla y que venían de atrás en parrilla.

Todo quedaba resumido a una última vuelta de infarto. Arenas era desterrado hasta la quinta posición perdiendo gran parte de las opciones de luchar por la victoria. Finalmente, Romano Fenati que se ha convertido en el sexto ganador del año. Arenas ha entrado cuarto justo por delante de Jaume Masiá y a Raul Fernández. Por segunda vez, Moto3 terminaba con un podio sin españoles y con los italianos dominando la categoría.

Foto: MotoGP

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!