Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Japón: Martín domina y sigue recortando a Bagnaia

30 Sep. 23 | 08:31
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha logrado en Japón su tercera victoria consecutiva en una Sprint Race de MotoGP. El piloto del Pramac Ducati ha estado acompañado en el podio por Brad Binder y Pecco Bagnaia.

El trazado de Motegi ha acogido este sábado, durante el Gran Premio de Japón, la primera Sprint Race de MotoGP de su historia. Jorge Martín ha salido desde la pole en el trazado nipón, acompañado en la primera fila por Pecco Bagnaia y Jack Miller; que la pasada temporada logró hacerse con la victoria en la cita japonesa. Marco Bezzecchi ha abierto la segunda fila; mientras que Marc Márquez ha hecho lo propio con la tercera tras pasar por la Q1. 

El semáforo se ha apagado del poleman Jorge Martín. El piloto de Pramac Ducati se hacía con la primera posición, seguido por los pilotos de KTM Jack Miller y Brad Binder. Pecco Bagnaia quedaba relegado al cuarto lugar, con Marc Márquez a su rueda. Marco Bezzecchi, por su parte, se situaba sexto.

La otra cara de la moneda en este inicio de Sprint Race eran las Yamaha. Fabio Quartararo perdía posiciones hasta ocupar la décimo octava posición; luchando con el wild card de Yamaha Cal Crutchlow. Morbidelli, por su parte, rodaba en la décimo cuarta plaza. Mientras tanto, Brad Binder superaba a su compañero de equipo Jack Miller.

Aleix Espargaró, en problemas

Llegado el ecuador de la prueba, Cal Crutchlow era penalizado con una long lap por exceder los límites de la pista. Por delante, la lucha por la quinta posición se disputaba a tres: Márquez, Bezzecchi y Zarco. La pelea entre el piloto del Repsol Honda y el del Mooney VR46 se saldaba con una colada de ambos pilotos que aprovechaba Zarco. Bezzecchi era el más perjudicado, entrando de nuevo a la par de Fabio DiGiannantonio en octava posición.

Mientras tanto, Bagnaia no perdía la rueda de Miller en su persecución del podio. Los que el pasado año fueran compañeros de equipo se veían inmersos en un tira y afloja donde el australiano mantenía la ventaja a pesar de los ataques de Baganaia. A falta de tan sólo tres vueltas para la bandera a cuadros, Aleix Espargaró se veía obligado a abandonar la carrera. Un nuevo cero en el casillero del de Aprilia tras el del Gran Premio de India.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”

Tras una limpia pelea, el Campeón del Mundo se imponía al piloto de KTM. Por detrás, Marco Bezzecchi volvía a superar a Marc Márquez en la pelea por la sexta posición. En la cabeza de la carrera, Jorge Martín continuaba mejorando sus registros vuelta a vuelta. Finalmente, Jorge Martín lograba su tercera victoria consecutiva en una carrera Sprint tras Misano e India. Brad Binder y Pecco Bagnaia han completado el podio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!