
Marc Márquez gana la Sprint Race de MotoGP en Tailandia, por delante de Álex Márquez y Pecco Bagnaia.
Marc Márquez se ha impuesto en la primera carrera del año. El piloto de Cervera ha ganado en la Sprint Race de MotoGP en Tailandia, más de un segundo por delante de Álex Márquez y Pecco Bagnaia. La sorpresa de esta carrera ha sido Ai Ogura. El japonés ha cruzado la meta en cuarta posición en su primera carrera con Aprilia. Franco Morbidelli ha cerrado el top five de esta primera carrera ‘al sprint’ del año.
Marc Márquez partía desde la pole position en esta primera Sprint Race de la temporada. Junto a él, lo acompañaban su hermano, Álex Márquez, y Pecco Bagnaia. Quien no estará presente este GP de Tailandia será Jorge Martín, recuperándose de una lesión previa al inicio del campeonato. Tras apagarse el semáforo de la Sprint Race de MotoGP en Tailandia, han sido Márquez y Bagnaia quienes han logrado las dos primeras posiciones.
Marc Márquez ha tomado la salida dándolo todo y, en las primeras curvas, ha conseguido abrir un pequeño hueco. En dos vueltas, la distancia con respecto a Álex Márquez, que ha arrebatado la segunda plaza a Bagnaia, ha llegado a ser de 7 décimas, mientras que con Bagnaia ha sido de +1.5 segundos. Y la ventaja ha ido aumentando poco a poco con el paso de las vueltas.
La sorpresa en esta Sprint Race de MotoGP en Tailandia ha sido Ai Ogura. El rookie ha protagonizado una buena salida y se ha mantenido constante en la cuarta posición. De hecho, el japonés ha sido durante toda la carrera ‘al sprint’ la mejor Aprilia.
La primera caída de la temporada en carrera ha sido para Jack Miller. A falta de seis vueltas para el final, el australiano, que partía desde la cuarta posición de parrilla, se ha ido al suelo. Rodaba en séptima posición, que ha pasado a ocupar Fabio Quartararo. El francés se ha enzarzado en un duelo con Pedro Acosta, que ocupaba la séptima posición. No obstante, Acosta la ha dado por finalizada pronto. El murciano ha superado a ‘El Diablo’ y se ha consolidado en la sexta posición.
Mientras tanto, Márquez seguía a lo suyo en cabeza de carrera. La distancia con respecto a Álex Márquez ha llegado a ser, a falta de cinco vueltas para el final, de más de un segundo. También el piloto de Gresini tenía más de un segundo de ventaja con respecto a Bagnaia, que se ha mantenido en la tercera posición. Mientras tanto, Ogura se mantenía en cuarta posición, esperando un error del italiano para acercarse a él.
En los últimos compases, todas las posiciones se han estabilizado. Salvo error de los pilotos en cabeza, las posibilidades de adelantamiento se han reducido al mínimo. Así, Marc Márquez ha cruzado la meta en primera posición en su debut con el equipo oficial de Ducati. Álex Márquez y Pecco Bagnaia lo han acompañado en el podio, ambos a más de un segundo.
Clasificación Sprint Race GP de Tailandia de MotoGP
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!