Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test MotoGP en Sepang día 1: Martín domina con Marc Márquez aún muy lejos

6 Feb. 24 | 11:20
FOTO: Michelin

Este martes han comenzado los test oficiales de MotoGP en Sepang, con Jorge Martín siendo el más rápido.

El primer día de test en Sepang ha supuesto el inicio de la cuenta atrás para la primera cita de la temporada de MotoGP en Qatar. Los pilotos han podido subirse a sus nuevas motos, después del test de Valencia, para probar las novedades con las que lucharán por la corona de la categoría reina.

La pasada semana, Pedro Acosta ya pudo rodar con la KTM de GasGas en el Shakedown, como también hicieron los pilotos de Honda y Yamaha gracias al nuevo sistema de concesiones de MotoGP. Este martes, el resto de pilotos de la parrilla se han sumado para el primero de tres días de pruebas en el trazado malasio.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

Jorge Martín ha sido el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:57.951. El piloto del Prima Pramac Ducati se ha impuesto al rookie Pedro Acosta; que ha terminado segundo. El Tiburón de Mazarrón ya demostró un gran potencial en el Shakedown la pasada semana; donde además pudo contar con el apoyo y la referencia de Dani Pedrosa y Pol Espargaró.

Los problemas técnicos han lastrado a Marc Márquez

La sorpresa del día llega con la tercera posición de Fabio Quartararo. El francés también participó en las pruebas de la pasada semana junto a su compañero de equipo Álex Rins, gracias a las concesiones de las que disfrutará Yamaha la próxima temporada. La adaptación del catalán a la marca de los diapasones se ha dejado notar también con la undécima posición de Rins. No obstante, el piloto tan sólo ha perdido siete décimas con respecto al líder de la tabla.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

Tampoco ha sido un día fácil para el Campeón del Mundo Pecco Bagnaia. El italiano ha terminado muy abajo en la tabla. en la décimo sexta posición tras haber sufrido una caída en los primeros compases del día. Mientras tanto, Enea Bastianini cerraba el Top5 de la tabla en su segundo año como piloto oficial de Ducati, en el que tendrá que demostrar su potencial con resultados si quiere continuar vistiendo el rojo un año más.

Uno de sus rivales por la plaza en el equipo oficial de Ducati será sin duda Marc Márquez. Tras un prometedor test en Valencia, el piloto del Gresini no ha tenido su mejor día. La jornada ha estado marcada por numerosos problemas técnicos, que han hecho incluso que Márquez se saliese de la pista; aunque sin consecuencias físicas para él. El de Cervera ha cerrado el día en noveno lugar, a casi siete décimas de Martín. Algo mejor ha terminado su hermano Alex, séptimo.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

La parte negativa ha llegado de la mano de Raúl Fernández. El piloto del Trackhouse Aprilia se iba al suelo poco después que Pecco Bagnaia, sufriendo un violento highside. El madrileño ha sido trasladado al hospital para hacerle pruebas, aunque por el momento todo apunta a que ha sufrido un fuerte golpe en la cadera.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!