Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ricard Jové: “Suzuki, en concreto Brivio, tiene ya contactos con Maverick”

19 Sep. 19 | 14:00
Maverick Viñales Yamaha
FOTO: MotoGP

Tras poner punto final al Gran Premio de Misano y a punto de empezar en Motorland, desde DAZN han dedicado el podcast “Mapping 3” al progreso y los buenos resultados que esta consiguiendo Maverick en los últimos grandes premios. De la mano de Ricard Jové y Julián Simón repasan y hace balance de la temporada del catalán.

El mundial llega a Aragón, la recta final de la temporada ya ha empezado y es momento de hacer balance. Marc Márquez esta a 7 puntos de su primer match ball y Fabio Quartararo es admirado por su buena actuación. ¿Pero que pasa con Maverick o con Valentino Rossi?

Des de los estudios de DAZN, liderados por Ernest Riveras e Izaskun Ruiz han hablado con Ricard Jové sobre la actuación de las Yamaha en Misano, entre otras cosas. Las Yamaha no van tan mal, han plantado cara. Cuatro Yamaha entre los cinco primeros. Pero la palma se la lleva Quartararo. No es solo rápido a una vuelta, ha liderado un gran premio a un ritmo muy bueno. Quartararo ha venido para quedarse”.

Tanto Quartararo como Viñales acompañaron al piloto de Honda en el podio de San Marino. Quien quedó cuarto fue Valentino Rossi, que aunque se sentía con posibilidades durante el fin de semana, en carrera no puedo hacer más. Cruzó la meta a 11 segundos del piloto del Petronas y a 10 de su compañero de equipo. Rossi no pudo estar a la altura de la lucha. Valentino está sufriendo más que los demás para encontrar el camino correcto. No es fácil de explicar, porque aunque lleve la misma moto o el mismo setting, depende del piloto. Si se encuentra a gusto o no. Valentio no se está encontrado en ese punto. Además le están poniendo el listón muy alto. Si Valentino no le da la vuelta, es porque igual no puede más”.

A pesar que Maverick esta encontrado una constancia en estas ultimas carreras, y ya acumula 6 podios, su futuro de cara al 2021 es incierto. Ya se han escuchado algunos rumores y Ricard Jové es testigo de alguno de ellos. “Vamos a empezar el 2020 con todos los movimientos en el Paddock. Me consta que ya se han producido movimientos. Suzuki,en concreto Brivio, tiene ya contactos con Maverick. Esa posibilidad existe. Como todos los pilotos se quiere sentir cuidado y mimando y en ese sentido en Suzuki se sintió muy buen. Suzuki es una moto potencialmente campeona del mundo, en manos de un piloto constante, esa moto es campeona del mundo seguro y eso Maverick lo sabe”.

El propio Jové, añadía a la afirmación que la Suzuki en mano de un piloto regular como Márquez tiene un gran potencial. “El listón que marca Márquez es brutal, pero eso va acompañado de que sus rivales no están como tienen que estar. No tienen esa regularidad, fallan mucho para luchar por un título. Se lo están poniendo más fácil de lo que Márquez se esperaba”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras"
Maverick Viñales Fabio Quartararo Marc Márquez Misano
FOTO: MotoGP

La opinión de su coach

Quien también ha participado en este análisis sobre los pasos que esta dando el piloto de Roses en los últimos grandes premios, es uno de sus hombres de confianza, Julián Simón. Su coach tiene claro de donde viene este cambio. Hemos mejorado mucho las salidas, las primeras vueltas  y clasificamos bastante bien. Esto es lo que nos da estar más en las posiciones de cabeza. ”

El año pasado Maverick sufrió muchísimo y el anterior. Llegó a Yamaha y demostró ser rápido pero después todo se torció por una serie de cambios. Eso hizo que la tensión en el box subiera. Maverick decidió hacer una serie de cambios. Llegó Esteban que ha hecho que coja una regularidad en la puesta a punto de la moto. Yo por mi parte creo que estamos en un proceso de adaptación, llevamos poco tiempo juntos pero creo que puede hacer un buen final de temporada, y sobre todo de cara al año que viene”.

Tal como ya dijo Maverick en su momento, se siente feliz y aunque las cosas no están saliendo como esperaba se siente bien, algo que también confirma Julito. “Le veo feliz, se siente arropado, va cogiendo confianza en todos nosotros, pero al final es un campeón que siempre quiere estar liderando y gestionar esto es difícil, sobre todo cuando además hay un rookie como Fabio. Pero hacemos el máximo hincapié para centrarnos en nuestra carrera. Lo importante es que Maverick cree su grupo de trabajo”.

Por lo que hace a los rumores sobre la posible vuelta a Suzuki, el ex-piloto no ha querido entrar mucho en materia. “Lo importante es que como equipo tratemos de dar lo máximo por él y que se sienta querido. Lo que más deseo es que Maverick consiga esa confianza en Esteban y en mí y que la decisión que tome sea la mejor para él”.

A partir de mañana, viernes, dará comienzo el gran premio de MotorLand. Habrá que esperar para ver si el piloto de Yamaha puede mantener esa regularidad y hacer un buena actuación.Es un circuito que el año pasado no se le dio nada bien, así que lo afrontamos con mucha motivación. Trataremos de hacer un buen fin de semana y de darle las mejores armas. Seguro que estaremos ahí en la lucha”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!