Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Ni acabando tercero le habría dado más valor que al décimo de Jerez”

10 Ago. 20 | 13:08
Rins MotoGP Suzuki
Foto: motogp.com

Álex Rins firmó este domingo un cuarto puesto muy valioso debido a la lesión que arrastra en el hombro desde el Gran Premio de España. Aún así el piloto de Suzuki da más valor al décimo puesto de la segunda carrera en Jerez.

Todavía bastante tocado del hombro, Álex Rins pudo completar ayer una nueva carrera en este atípico Mundial de MotoGP. El piloto de Suzuki sufrió todavía mucho dolor durante la cita en Brno, pero ello no le impidió quedarse a las puertas del podio, dejando escapar a Zarco por muy poco margen. “Ha sido una carrera buena para nosotros en un fin de semana complicado, de pocas vueltas para reservar el hombro del dolor. Hemos de estar contentos con el resultado. Hemos hecho una gran salida y una muy buena gestión de los neumáticos. Al final se me ha escapado la tercera posición por muy poco, pero hay que estar contentos”, comentaba tras la carrera.

“El dolor que tuve en Jerez era mucho más agudo que el de esta carrera, pero he pasado unas vueltas con muchísimo dolor, de la 5 a la 12, con mucha sobrecarga en el brazo, pero en las tres últimas vueltas estaba tan concentrado en ir a por Zarco que no he sentido mucho dolor”, añadía el piloto español, que seguirá recuperándose antes de volar a Austria para la siguiente carrera este fin de semana, consciente de que esta temporada tan corta y con la ausencia de Márquez -que tampoco estará en Austria-, abre mucho las puertas de este campeonato: “Este año puede ser una oportunidad buena. Antes sólo se hablaba de Márquez, Lorenzo, Rossi y Pedrosa, así que hay aprovechar y dar guerra y espectáculo”.

Rins Suzuki Jerez
Foto: MotoGP.com

“Quartararo ha sufrido y no era el mismo de Jerez”

Si algo ha dejado Brno este fin de semana ha sido las múltiples sorpresas en la carrera, especialmente en los primeras primeras posiciones, pero también el hecho de lo que los pilotos más importantes para el campeonato han dejado escapar punto muy importantes para el título: “Esta carrera ha sido muy rara, con nombres nuevos delante, como los tres del podio. Quizá Marc, sin correr, está pensando que bien para él, porque Quartararo, Rossi o yo hayamos quedado detrás. Es un campeonato como el del año pasado, pero con nombres distintos”.

Posiblemente Quartararo sea uno de los pilotos que más ha sorprendido este domingo. El francés ha pasado de ganar dos carreras a no poder superar el séptimo puesto, incluso dejando que tres pilotos le pasaran en una misma vuelta. ¿Quizá ha notado la presión?. “No creo que sea presión. Esta carrera ha sido complicada por la elección y el desgaste de los neumáticos. Fabio ha sufrido un poco durante todo el fin de semana en este sentido para tener un buen ritmo. Acababa primero o segundo con neumático nuevo, pero ha sufrido y no era el mismo Fabio de Jerez, con un ritmo superior a todos. No es presión sino gestión de los neumáticos”, apunta Rins en la rueda de prensa posterior al gran premio, en declaraciones recogidas por el Diario aAS.

TE INTERESA VER:
OFICIAL. Se confirma un nuevo Gran Premio para MotoGP en Sudamérica
Álex Rins
Foto: motogp.com

“Le doy mucho más valor al décimo de Jerez que a este cuarto”

Con la lesión que arrastra desde el sábado del Gran Premio de España, Álex Rins da más valor a su actuación en la segunda carrera de Jerez que con el casi podio de Brno: “Hombre, le doy mucho más valor al décimo de Jerez. De Jerez 1 a Jerez 2, pasé una semana muy mala, con mucho esfuerzo y mucho dolor para intentar correr con poco dolor. Fueron unas condiciones extremas, con muchísimo calor y humedad. Ni acabando tercero le habría dado más valor que al décimo de Jerez”.

Sobre los nuevos neumáticos de Michelin, que tanto dolor de cabeza están dando a las Ducati oficiales y a algunas Yamaha, Rins parece no tener problema con ellos: “En Jerez, Bagnaia estaba para ganar o ser segundo. Este neumático va bien, igual de bien que el anterior o quizá un poquito mejor. Atrás no se puede volver, porque es un compuesto nuevo, así que hay que buscar la ventaja que da. A mí no me hace pilotar diferente”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!