Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins sobre su futuro: “Mi mánager estuvo en conversaciones en Le Mans, pero hasta Montmeló no se sabrá nada”

26 May. 22 | 21:06
alex-rins
FOTO: motogp.com

Álex Rins llega al Gran Premio de Italia sin novedades sobre su futuro, pero con muy buenas sensaciones de cara a la carrera, donde espera poder aprovechar el potencial de su Suzuki para quitarse el mal sabor de boca de Le Mans.

Al igual que su compañero, Joan Mir, Álex Rins llega tranquilo al Gran Premio de Italia. Aún no tiene noticias sobre su futuro, aunque espera saber algo en Barcelona, la próxima cita. Mientras tanto, se enfoca en este fin de semana. En Mugello espera poder aprovechar todas las bondades de la Suzuki y conseguir un buen resultado. De esta manera, intentará quitarse el mal sabor de boca de la cita en Le Mans, cuando sufrió una caída yendo a rueda de Pecco Bagnaia.

El piloto de Suzuki ha atendido a los medios de comunicación en este jueves previo a la acción en pista. En declaraciones a DAZN, ha reconocido no tener aún novedades sobre su futuro. “No, la verdad es que no . Sí que mi manager estuvo en conversaciones con gente en Le Mans, pero más o menos hasta Montmeló no se sabrá nada. Es muy temprano y ahora, con la noticia de que Aprilia ha renovado, me alegro mucho por Aleix y por Maverick, así que nada, tenemos que esperar a ver qué sale”. 

No se sabe si Aprilia era una posibilidad real para Rins o no, pero ahora que esa puerta se ha cerrado, el piloto se centra en seguir trabajando.  “Al final, cuando no tienes nada, cualquier opción es buena. Pero bueno, nos tenemos que centrar, seguir haciendo lo que hicimos en Le Mans. Para mí, hice un gran premio muy bueno, quitando la carrera. Pero bueno, estamos ahí. Este es un circuito especial para nosotros. Tanto en 2019, como en 2021, hicimos grandes carreras aquí. Este año llegamos con un poquito más de motor, a ver cómo vamos“. 

El piloto de Suzuki confía en poder aprovechar todas las mejoras de su moto esta temporada para conseguir un buen resultado en Mugello. “Sí, yo creo que sí. Al menos, viendo las carreras de 2019 y 2021, que las hemos estado viendo esta mañana, creo que sí. Si no podemos adelantar, yo creo que nos defenderemos mucho mejor en la recta. Así que nada, a darlo todo“. 

En la última carrera, el de Suzuki se fue al suelo yendo al rebufo de una Ducati. Para Rins, este problema tiene solución. “Se puede evitar fácil, yendo primero”, bromea. “La verdad es que no. Lo que nos pasó es que íbamos muy enganchados a Pecco [Bagnaia] y el efecto de las alas hizo que me fuera hacia él, que incrementara la velocidad. Entonces, yendo un poco más hacia atrás o frenando antes esto no pasa. Pero bueno, tomamos nota”. 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Melandri: “La grandeza de Bagnaia se debió a la fuerza de Marc Márquez”