Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Espero tener una moto de fábrica el año que viene, creo que me lo merezco”

26 May. 22 | 18:43
joan-mir
FOTO: motogp.com

Joan Mir llega al Gran Premio de Italia de MotoGP con buenas sensaciones de cara a la carrera, aunque aún sin noticias acerca de su futuro.

Joan Mir llega al Gran Premio de Italia sereno. A pesar de que Suzuki anunció oficialmente su marcha de MotoGP hace un par de semanas en Francia, el piloto balear no se muestra preocupado en exceso por su futuro. Por el contrario, se enfoca en el presente y solo piensa en la carrera de este fin de semana. El piloto de Suzuki espera conseguir un buen resultado en el Circuito de Mugello, ese que se le viene resistiendo desde el inicio de la temporada.

De momento, las sensaciones antes de la carrera son buenas para Mir, que incluso bromea con su posible victoria. “Gano yo con 6 segundos de ventaja. Creo que aquí, en Mugello, tenemos un gran paquete a nuestra disposición. El año pasado disfruté pilotando, tuve un gran ritmo, sobre todo en la final. Si clasificamos bien, opino que tendremos una buena oportunidad de luchar por la victoria. Obviamente mañana habrá que entender cuál es nuestra situación, ya que tengo curiosidad por ver el nivel”, ha dicho el piloto en declaraciones a GPOne.

Una de las claves en carrera será si se puede adelantar o no. Al igual que varios pilotos en las últimas semanas, Mir también lamenta lo difícil que es superar al piloto que tienes delante, aunque tenga menor ritmo. “Es muy difícil adelantar en MotoGP hoy en día. Cada año somos más y más rápidos en velocidad punta, pero el trazado de la pista siempre sigue siendo el mismo, al igual que la seguridad. La solución sería hacer pistas más grandes. Estamos en una MotoGP donde trabajamos mucho el equilibrio de la moto, tanto que vemos muchos grupos y las actuaciones son parecidas. Con las alas se hace aún más difícil adelantar. Aquí en Mugello, en cambio, es completamente diferente. Estoy convencido de que veremos varios adelantamientos“, asegura.

La situación ha llegado al punto de que incluso Marc Márquez se ha quejado al respecto, señalando directamente a la aerodinámica y los diferentes dispositivos que ahora llevan las MotoGP. De esta queja también se ha hecho eco KTM, que incluso va un paso más allá y aboga por prohibir las alas. Joan Mir también ha manifestado su opinión al respecto. La aerodinámica y el dispositivo trasero no ayudan al espectáculo. En lo personal, soy de los que prefieren quitárselo“, ha reconocido.

TE INTERESA VER:
Ernest Riveras: "David Alonso tiene carisma; Marc Márquez y Pedro Acosta son de la misma calaña"

Aunque no sea un tema que le preocupe en exceso, no se puede evitar mirar hacia el mercado de fichajes, y más cuando Aleix Espargaró y Maverick Viñales han renovado con Aprilia. Las opciones parece que se van agotando para Mir, que se quedará sin equipo a finales de año. Sin embargo, el piloto afronta este cambio forzado como una motivación más en su carrera. Creo que es emocionante. Cuando un piloto cambia de equipo siempre hay una fuerte motivación, ya que no ve la hora de probar la nueva moto, aunque tenga que empezar de cero. La confirmación de Aprilia llegó hoy. Supuse que renovaron a Aleix y Maverick. Yo también espero tener una moto de fábrica el año que viene, creo que me lo merezco“, ha dicho el balear.

Otro tema del que también se ha hablado ha sido de la bajada de los salarios de los pilotos, ahora que Joan Mir y Álex Rins también están en el mercado. “Hablamos de esto entre nosotros, los pilotos, para ayudarnos unos a otros. Todos estamos unidos, aunque la gente piense que queremos más. Si le pagas menos a tu piloto, es posible que no esté contento, también porque está arriesgando su vida. Este es un aspecto que debe entenderse. No debemos ser egoístas“, asegura Mir al respecto.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!