Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «Creo que la semana que viene puedo tomar mi decisión»

28 May. 20 | 11:31
Valentino Rossi Yamaha MotoGP Petronas
Foto: Monster Energy Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi ha hablado con BT Sport en una entrevista donde ha hablado mucho sobre su retirada o su fichaje por Petronas, cosa que decidirá antes de lo esperado.

Ahora que el mes de mayo está llegando a su fin, la mitad de la temporada 2020 debería estar llegando con el mes de junio, momento exacto cuando Valentino Rossi dijo que tomaría su decisión: seguir en Petronas o colgar el mono. En esta entrevista con el medio británico ha tratado ese tema más que ninguno, ya que en las últimas semanas ha tomado fuerza en distintos medios por declaraciones de Razlan Razali, CEO del equipo.

Hace unos días, el nueve veces campeón del mundo lo dejó claro: no quiere ir a Petronas solo para decir adiós a sus aficionados: «Estoy completamente de acuerdo sobre lo que dijo Razlan [Razali] sobre el 2021 en Petronas. Y no quiero hacer un año para despedirme. Iré a Petronas sólo si creo que puedo ser competitivo, puedo intentar ganar carreras e intentar luchar por el podio», dejó claro de nuevo sus intenciones si al final acaba fichando por este equipo que obtuvo tantos buenos resultados en 2019.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ¿Cuánto cuesta ser patrocinador de un equipo de MotoGP?

«No quiero hacer un año para despedirme»

«Sinceramente, hablando por mí, acabar en esta situación con el COVID también tiene cosas positivas, porque para mí cuando me retire será un día muy muy triste, personalmente. Así que no veo nada bueno, no espero nada positivo cuando me retire. Sólo espero una gran tristeza y malos sentimientos», aseguró ‘Il Dottore’. «Así que, si puedo hacer esto sin diversión, sin gente alrededor, para mí es incluso más fácil. Seguro que si continúo, es porque quiero intentar ser competitivo e intentar hacer buenas carreras».

Valentino Rossi Yamaha Petronas MotoGP
Foto: Monster Energy Yamaha

A continuación le preguntaban si tiene miedo a la retirada, a lo que Rossi respondió que miedo no es la palabra correcta, y que no tiene «miedo a parar». «Pero creo que ese día o esas semanas que sabré que será mi último gran premio serán tristes y difíciles de afrontar. Difícil de aceptar para mí, porque amo correr, es mi vida desde hace más de 20 años. Pero no estoy asustado, como dije, he descubierto en este período que puedo disfrutar igualmente», señaló Vale.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "El fichaje de Pol Espargaró por Honda no me sorprende"

«No tengo miedo a parar»

Además, el de Tavullia añadía que está disfrutando el tiempo en casa. «Tengo que ser sincero, tengo el mejor seguro. Estoy disfrutando del tiempo en casa, me relajo con mi madre, mi novia, mis animales… Sinceramente, estoy disfrutando porque para mí era muy extraño porque desde 2005 mi vida es alrededor del mundo en los circuitos. Era una sensación extraña al principio, pero me gusta mucho estar en mi casa, y especialmente vivir sin la presión constante de los resultados de las carreras. Esta es la sensación buena, pero imagino un poco que así será mi futura vida cuando pare con las motos. Así que creo que también podré disfrutar cuando me retire, esto es bueno y podré tomar mi decisión más fácilmente», añadía.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Si la Honda es competitiva, Márquez es el favorito; si sufre, puede perder un título"

Sobre su decisión, sabe que se acerca así que ya ha dicho una fecha aproximada para hacer público su futuro. «Ahora estamos a finales de mayo, creo que la semana que viene puedo tomar mi decisión. Y, por supuesto, todo el mundo lo sabrá muy pronto», desveló el piloto italiano. Veremos qué pasará con él teniendo la opción de continuar en un equipo joven pero con buenos resultados, teniendo posibilidades de luchar por el podio como el propio Rossi decía.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!