Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Los resultados del próximo año serán importantes para entender dónde podemos llegar”

12 Sep. 19 | 21:54
Rossi
Foto: Michelin

Valentino Rossi ya está en casa, el italiano ya se encuentra en San Marino para volver a correr en un circuito muy especial para él, donde ha hablado de su presente y su futuro.

A Valentino Rossi se le notaba muy sonriente en esta última rueda de prensa previa al Gran Premio de San Marino. El italiano, además de estar a pocos kilómetros de su casa y tener aún más seguidores apoyándole para esta cita, se paseó el pasado martes por Tavullia con su M1: “Ha sido un sueño para mí. Lo llevaba pensando desde que era niño. Siempre quise ir por las calles de Tavullia con la M1, es muy divertido porque tiene muchas curvas. Pensé que era difícil pilotar por aquella carretera, pero la M1 se comportó bien. Llegué e ir a 170km/h, y por supuesto el camino estaba cerrado”, explicaba entre risas el 46.

Misano siempre ha sido un circuito muy especial para Rossi. Es “agradable”, como dice el propio Valentino, porque para él es un fin de semana “que absorbe energía”. Para el italiano puede llegar a ser difícil incluso concentrarse: “Hay que encontrar una manera de administrarse entre autógrafos, fotos y empujones”, explicaba Rossi.

En lo deportivo, Rossi ha ido mejorando desde que encadenó tres abandonos consecutivos. La cita de Misano podría suponer un cambio en los resultados del italiano: “En las últimas carreras fui competitivo”, explicó, y se mostraba ambicioso al considerar como “decepcionante” que no pudiese luchar por el podio en la pasada cita. Pero, aunque el italiano no está pasando por su mejor momento, siempre se muestra optimista: “Es una cuestión de carácter, luego la vida te enseña que no tienes que estar muy triste cuando las cosas van mal y no tan feliz cuando van bien. No es fácil, pero necesitas equilibrio”, se sinceraba Rossi para Sky.

“El escape suaviza la entrega, mientras que con el basculante la moto se vuelve más precisa”

Para esta cita, además cuentan con una serie de mejoras que probaron en los test: “Me gustó el escape y el basculante de carbono, aunque no marquen una gran diferencia”, dijo Rossi. “El escape suaviza la entrega, mientras que con el basculante la moto se vuelve más precisa. Y también siguió con el desarrollo de la M1 de 2020, a la cual parece tener más esperanzas: “Pude hacer kilómetros con la de 2020. Ya sabemos qué mejorar y qué está bien, y eso significa que estamos mejor que en los últimos años”, explicaba el italiano. De cara al futuro, sin embargo, dijo: “Los resultados del próximo año serán importantes para entender dónde podemos llegar”.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Si vistes a Marc Márquez de rojo, pones a Bagnaia en problemas"

En dicho test, las Yamaha se mostraron muy fuerte, concretamente la de Fabio Quartararo, que para Rossi parece ser el referente de la marca: “En los test todas las Yamaha fuimos rápidos, y Quartararo hizo cosas increíbles. Tanto Maverick como Morbidelli y yo forzamos mucho para estar cerca de él. Se sube a su moto, no piensa en nada y se va. No tiene antecedentes de experiencias negativas, y esto ayuda”, dijo Rossi para Sky.

Para este fin de semana tiene un objetivo claro: “Ser competitivo y hacer una buena carrera, no solo para mí y mi equipo, sino para todos los fans que vendrán al circuito el domingo”. El trazado sanmarinense sufre de agarre, y Rossi ha conocido épocas mejores de este circuito: “Ya había pilotado aquí antes de la remodelación. Ahora hay menos agarre”. Y también respondió a la cuestión de los circuitos de su casa: “En mi opinión dos circuitos italianos son suficientes. El año que viene habrá 20 carreras, tendremos que trabajar de verdad”, decía el italiano entre risas.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!