Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Márquez es el mejor piloto con la mejor moto”

6 May. 19 | 14:00
Valentino Rossi Yamaha Jerez MotoGP SpanishGP Morbidelli Viñales Quartararo
Foto: MotoGP

Yamaha ha avanzado un poco en Jerez, pero Rossi no ha tenido buenas sensaciones del todo. Además, admite que Márquez es de otro planeta.

El fin de semana de Valentino Rossi no ha alcanzado las expectativas que Yamaha tenía antes de llegar a Jerez. Con el podio que Il Dottore marcó en Austin, la positividad estaba más que presente en el box del italiano, pero eso se truncaba cuando comenzó el Gran Premio de España. El viernes fue decimosexto, pero no a mucha distancia del piloto más rápido en el circuito gaditano.

Al día siguiente, las clasificaciones son muy importantes de cara a la carrera, y más teniendo en cuenta los resultados de Yamaha aquí los dos últimos años. Lo que estaba claro es que Rossi quería hacerlo bien, y así fue el día de carreras sabiendo que el de Tavullia es un piloto totalmente de domingo.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

“Esperaba ir mejor pero nos llevamos cosas positivas. De hecho, fui 25 segundos más rápido que el año pasado y mi diferencia con el ganador es menor que la de entonces (por algo más de un segundo)”, declaró Valentino según Motorsport. De hecho, en la carrera pudo remontar muchas posiciones partiendo desde el decimotercer casillero de salida y cruzando la línea de meta sexto.

Valentino Rossi Yamaha Jerez MotoGP SpanishGP Morbidelli Viñales Quartararo
Foto: MotoGP

En general, las Yamaha han tapado varios frentes abiertos de las últimas dos temporadas en el trazado andaluz. Maverick Viñales acabó subiendo al podio, Franco Morbidelli fue el mejor piloto satélite (7º en carrera) y Rossi terminó sexto. La cruz de la moneda es la de Fabio Quartararo, al que se le partió la palanca de cambio y no pudo continuar cuando iba segundo. “Estamos más fuertes aunque termináramos en peor posición, porque entonces hubo varias caídas delante que jugaron a nuestro favor. Sabemos que el camino es largo y complicado, pero al menos podemos luchar”, aclaraba el italiano.

“El problema es Márquez, que es muy rápido”

“En las últimas temporadas, las piezas nuevas que llegaban no funcionaban, y Zarco (con la M1 satélite) era muchas veces más rápido que nosotros. Eso pasaba porque los componentes antiguos eran mejores que los que nos traían”, comentó Valentino, que razona ahora por qué los pilotos de Petronas han tenido tan buena primera cita en Europa.

TE INTERESA VER:
Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel

Sin embargo, cree que para todos el problema es Márquez, que es muy rápido y si no se hubiera caído en Austin aún tendría más ventaja. “Es el mejor piloto con la mejor moto. De él no se puede decir nada porque las demás Honda no ganan”, zanjó Valentino Rossi, que se sitúa a día de hoy como cuarto en la general del mundial a 9 puntos de Marc Márquez.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!