Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “No he firmado, pero correré con Yamaha Petronas en 2021”

15 Jul. 20 | 21:00
Rossi: "Correr en Petronas en 2021"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi se pronuncia sobre su futuro en MotoGP en 2021 y los test en Jerez. Afirma que correrá con Yamaha Petronas en 2021, aunque no hay nada firmado. 

Tras acabar el primeros test de MotoGP, en el que los más rápidos han sido Viñales, Quartararo y Márquez, todos los focos se han centrado en Valentino Rossi. El piloto italiano ha acabado el test de MotoGP en quinta posición siendo una de las mejores Yamaha por la mañana. Una vez sin el mono, Rossi ha atendido a los medios de comunicación para dar a conocer más información relacionada con su futuro en MotoGP en 2021. Confirma que correrá en Yamaha Petronas a partir de la temporada de 2021. 

Uno de los primeros medios a los ha atendido Valentino Rossi tras el test de Jerez ha sido a Sky Sport. Allí confirmaba sus planes de futuro en MotoGP. Rossi: “Al 99% a partir de 2021 correré con Yamaha Petronas. Todavía quiero continuar y estamos hablando, aunque no es cierto que ya haya firmado. Quiero seguir corriendo, casi seguro que estaré en Yamaha Petronas a partir del 2021″. Según se ha podido conocer el contrato del italiano con Petronas tendría una opción para 2022. Esa decisión se tomará en el parón veraniego de MotoGP en 2021.

Rossi:"En 2021 correré con Petronas"
Foto: motogp.com

Sin embargo, ha aprovechado que estaba ante los micrófonos para explicar cuál es la realidad de las negociaciones que se están teniendo con el equipo de Yamaha Petronas SRT. Valentino Rossi: “Estamos hablando con los chicos del equipo Petronas. No es cierto que ya haya firmado, de hecho aún estamos lejos de hacerlo. Por ahora estamos hablando, pero puedo decir que el 99% seguiré en marcha el año que viene”.

Además, desde MotoRace Nation recogían más información que el piloto ha narrado en la rueda de prensa, sobre su equipo en Petronas. Rossi: “Es un juego de ajedrez, y Quartararo tendrá preferencia en la elección. Seguro que David vendrá conmigo, pero no tengo mucho poder de decisión”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci: "Dovizioso y yo nos quejamos del mismo problema y ahora tenemos que encontrar una solución"

Continuar en MotoGP en 2021  ha sido la decisión que he tomado, y en ella la pandemia ha jugado un papel esencial a la hora de tomar la decisión explicaba el piloto de Yamaha. El italiano lleva desde el año 2000 en MotoGP y el tiempo se va notando en el piloto. Rossi: “Es realmente mucho tiempo. En este período de encierro tuve mucho tiempo para pensar. He comprendido que me siento bien en casa, pero también he comprendido que quiero continuar”.

Rossi: "Correr en Petronas en 2021"

Los test de MotoGP en Jerez

Una decisión que se ha visto reforzada tras el primer test de MotoGP en Jerez. Así lo recogían con Corsedimoto Rossi: “Es importante hacer el test y la sensación ha sido fantástica. Un buen día, por la mañana no ha estado mal y sólo he puesto una goma blanda. Por la tarde he probado neumáticos y hacía mucho calor, he de cambiar el balance de la moto porque no estoy cómodo con ella. El Mundial, aunque diferente en forma, no creo que cambie.  Será interesante ver lo que cambiará en las carreras dobles, especialmente la segunda comparada con la primera. Estamos listos, me siento en forma, hemos entrenado bien, hay pros y contras”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "Yo habría dejado a Rossi en el equipo oficial y a Quartararo en Petronas"

Además, con los test ha podido empezar a preparar el Gp de España. Rossi: “En la combinada soy quinto, pero por la tarde tuvimos algunos problemas, no somos buenos en la puesta a punto de la moto. Tenemos que entender qué neumáticos usar, serán la clave para un buen fin de semana. Jerez ha sido difícil en los últimos años para Yamaha, pero especialmente para mí. En condiciones extremas será difícil, pero aún es pronto para decirlo. Todavía hay mucho que hacer, pero ha sido positivo”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!