Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «No lo haré para decir adiós a mis aficionados»

21 May. 20 | 11:37
Valentino Rossi Yamaha MotoGP
Foto: Monster Energy Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi ha hablado en exclusiva para la web de MotoGP comentando su situación actual sobre el posible fichaje con Petronas.

Actualmente se conocen algunas renovaciones que han ido surgiendo en el mercado de MotoGP, pero en el caso de Rossi aún no se sabe qué pasará con él en 2021. Tiene dos opciones: fichar por Petronas, que le daría material oficial, o directamente colgar el mono. Lo malo, como él mismo comenta, es que tendrá que decidir todo esto sin correr ni una sola carrera, al menos hasta julio que se celebre Jerez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ni Márquez ni Rossi están entre los 100 deportistas mejor pagados de Forbes

Por su parte, ‘Il Dottore’ ha admitido que una cosa es cierta: «Si voy a Petronas Yamaha no lo haré para decir ‘adiós’ a mis aficionados. Prefiero dejarlo. Si corro daré el 100% y entenderé si puedo ser competitivo y luchar por el podio», aclaró que su decisión no girará entorno a los fans, que posiblemente no puedan volver a verle correr porque si finalmente se desarrolla la temporada con menos carreras, será sin público.

«Es un equipo joven, pero dentro hay muchas personas que conozco y para mí todo eso es una opción buena», añadía sobre el Petronas Yamaha. «Ahora solo tengo que decidir. Pero ya sé que si voy será un equipo de alto nivel, Petronas lo ha demostrado el año pasado con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Mi primer objetivo es continuar, pero tengo que ver cómo estoy», recordó la gran temporada de ambos pilotos en el equipo satélite de la firma japonesa.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP
Foto: Monster Energy Yamaha

Además, Rossi confesó sus intenciones para este año cuando todavía nadie sabía el impacto que tendría la pandemia del coronavirus. «Mi plan este año era cambiar algunas cosas en el equipo y esperar al verano para comprender mi nivel de competitividad respecto al 2019, que para mí es un aspecto crucial. Quiero continuar, pero si soy fuerte. Pero desgraciadamente, por esta situación, tendré que decidir sin poder correr. Básicamente, tengo que entender si dentro de mí tengo suficiente fuerza y motivación».

«Si voy a Petronas Yamaha no lo haré para decir ‘adiós’ a mis aficionados»

Para pasar de la estructura oficial a la satélite tendrá que hablar con Razlan Razali, CEO del Petronas. «Hasta ahora solo he hablado con Lin [Jarvis] y con Yamaha, todavía no hemos hablado directamente con Razlan [Razali]. Lo haré próximamente y comparto el pensamiento de Razali cuando dice que tengo que irme allí para ser competitivo y no pensar ya en la retirada», desveló el de Tavullia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "A finales de julio se sabrá si MotoGP corre fuera de Europa"

Respecto a la temporada 2020, Valentino afirma que será un campeonato a la mitad, con apenas una decena de carreras. «Pero siempre es mejor que no correr. Es una situación muy extraña, no podemos saber exactamente qué pasará, pero creo que las carreras, al final, se harán. Sin público, será todo distinto. Tendremos que ser muy prudentes, no perder nunca la atención fuera de la pista y respetar las normas: llevar la mascarilla y mantener la distancia incluso en el paddock», mencionó las medidas de seguridad obligatorias en cualquier país.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!