Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «Quiero luchar por el podio de nuevo, el campeonato está muy ajustado»

16 Sep. 20 | 18:30
Rossi
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los pilotos del Monster Energy Yamaha, Rossi y Viñales, tienen motivación extra tras el test en Misano. Esperan mejorar en el GP de Emilia Romagna y de la Rivera del Rimini. 

Los pilotos de MotoGP, tras el GP de San Marino, pudieron disputar una jornada de test en Misano el martes. Los datos obtenidos les ayudarán a mejorar los resultados obtenidos en la primera ronda en Misano. Por segundo fin de semana consecutivo el Mundial de MotoGP rodará en San Marino. Uno de los equipos que dominó el test fue Yamaha, gracias a Maverick Viñales. Desde el equipo oficial han probado nuevas piezas como un nuevo tubo de escape que instauraron en la M1 de Valentino Rossi. Tras el test en Misano, Yamaha tiene grandes expectativas puestas en cuanto a los resultados de este fin de semana, y a sus opciones por el Mundial de MotoGP.

Volver a correr en Misano delante de los aficionados italianos supone un valor añadido para Rossi. Además, el 46 rozó el podio hasta la última curva donde fue adelantado por Joan Mir. Por ello, espera volver al podio el próximo fin de semana. Valentino Rossi: «Estoy feliz de que tengamos otra carrera aquí en Misano. La semana pasada estuve cerca del podio, la carrera fue sólo una vuelta más larga. Hicimos muchas vueltas ayer durante el test, y encontramos algo positivo que tal vez nos ayude este fin de semana a ser más fuertes. Quiero luchar por el podio de nuevo, pero el nivel es muy alto, y el campeonato está muy ajustado. Haremos todo lo posible».

El piloto italiano de Yamaha está clasificado en sexto lugar en la general del Mundial de MotoGP. Empatado con Maverick Viñales, su compañero de equipo. Y ambos están a 18 puntos de Andrea Dovizioso, líder del Mundial de MotoGP 2020.

Rossi:"Quiero luchar por el podio"
Foto: motogp.com

El líder del test en Misano

Uno de los protagonistas en el primer GP en San Marino fue Maverick Viñales durante todo el fin de semana. Y lo continuó siendo durante la jornada de test al marcar el mejor registro. Sin embargo, durante la carrera Viñales sufrió problemas con el neumático trasero que le condicionó sus opciones. Por ello, el piloto de Roses en los test centró su atención en las gomas traseras blandas y medias, para mejorar los resultados en el próximo GP en Misano. Maverick Viñales: «La sensación que tuve durante el test fue realmente positiva. Fui rápido tanto en el neumático medio como en el blando trasero. Así que seguro que volveremos a probar estas opciones de neumáticos durante el próximo fin de semana. Ayer probamos algunas novedades para la moto, y me sentí muy cómodo. Estuve marcando buenos tiempos de vuelta sin tener que empujar hasta el límite, así que esto es positivo».

Pese a todo, Viñales se muestra confiado en hacer una buena carrera en el GP de Emilia Romagna y de la Riviera del Rimini. Viñales: «Sin embargo, no hemos podido probar estas nuevas características bajo las mismas circunstancias que en la carrera, cuando corremos con mucha goma de Moto2 en la pista, así que tendremos que esperar y ver. En cualquier caso, estaré empujando al 100% de nuevo. Espero poder empezar desde primera fila, para asegurarme de que tenemos la oportunidad de hacer una buena carrera».

Rossi: "Quiero luchar por el podio"
Foto: motogp.com

Las mejoras de Yamaha 

En el GP de Emilia Romagna el equipo de Yamaha ha anunciado un nuevo diseño en sus carenados. Las M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales estarán decoradas con el logo de Abarth para celebrar el lanzamiento del nuevo Abarth 595 Monster Energy Yamaha.

Desde Yamaha se han mostrado satisfechos por los resultados obtenidos en los test. Así lo explicaban en el comunicado emitido y relatan que empiezan a solventar sus diversos problemas en MotoGP. Meregalli: «Después de un día de pruebas positivas, estamos listos para empezar a correr de nuevo. Tener el día de prueba entre estas dos carreras es conveniente para nosotros, porque nos da tiempo extra para trabajar en algunas de las preocupaciones que tuvimos el domingo pasado. Durante la sesión de ayer, Maverick resolvió el problema que tenía al rodar con el neumático medio. Esto podría ser decisivo para la carrera del domingo. En cuanto a Valentino, estuvo tan cerca del podio el fin de semana pasado. Perder la carrera de casa en la última vuelta es muy doloroso, así que seguro que estamos haciendo todo lo posible para subirlo al podio en esta carrera. Encontró algunas mejoras para su moto durante la prueba de Misano, así que estamos emocionados de ver si puede volver a luchar por las primeras posiciones este fin de semana».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Siete u ocho pilotos pueden luchar mañana por la victoria"