Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi, sobre la vuelta de MotoGP: “Sinceramente, es un gran alivio para mí”

14 Jul. 20 | 14:43
rossi, motogp, yamaha
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Yamaha se prepara ya para el inicio de la temporada en Jerez. Este miércoles los pilotos tendrán la oportunidad de realizar un test previo antes del inicio de la competición en el mismo trazado jerezano.

Maverick Viñales y Valentino Rossi ya están en Jerez. Los pilotos del equipo Yamaha se preparan para afrontar una temporada ‘express’ en el Mundial de MotoGP debido a la pandemia de la Covid-19. El campeonato tendrá un máximo de 16 carreras y no cometer fallos será clave para luchar por el título que ostenta Marc Márquez desde el 2016. Yamaha tiene entre sus manos una oportunidad única en un año muy especial, una temporada en la que despedirá a su piloto estrella, Valentino Rossi para dar paso a su promesa del futuro: Fabio Quartararo. Sin embargo, el italiano seguirá compitiendo en la categoría reina del mundial, aunque en el equipo Petronas SRT.

A pesar de que todavía falta confirmación por parte de Rossi y su próximo equipo, este movimiento, el más esperado desde hace meses, se hará oficial esta misma semana en Jerez según apuntan varias fuentes. Mientras, el piloto italiano se muestra muy contento de volver a los circuitos: “¡Por fin podemos disfrutar de MotoGP de nuevo! Sinceramente, es un gran alivio para mí, porque he echado mucho de menos mi M1, y creo que los aficionados también estarán muy contentos. Mañana empezaremos con las primeras sesiones de test en Jerez. Los pasos que dimos en Sepang y Losail durante la pretemporada fueron positivos, pero ya hace mucho tiempo. Todavía tenemos que organizarnos y trabajar duro mañana para empezar el GP de España con un buen entendimiento y un buen feeling. De todas formas, estoy listo para empezar esta nueva temporada con mi equipo. ¡Haremos todo lo posible!”.

Viñales: "No veo a Rossi y Quartararo como un peligro"
Foto: motogp.com

“Tendremos que ver mañana cómo es realmente la situación actual”

La acción comenzará ya este miércoles, con los test previos al Gran Premio de España. Unas pruebas esenciales para el inicio de la temporada y que dirán en qué punto está cada uno de los pilotos de cara a la carrera de este domingo. Maverick Viñales ya no puede esperar a que llegue el momento: ¡Estoy tan feliz de que la espera haya terminado! Terminamos las pruebas de invierno de forma positiva. Hice una buena pretemporada, porque estaba tranquilo y tenía un buen ritmo tanto en el test de Malasia como en el de Qatar, así que creo que llegaré aquí en buena forma. Pero Jerez es un tipo de pista muy diferente, así que tendremos que ver mañana cómo es realmente la situación actual”.

“Estoy deseando volver a la moto, a todo gas, y tener ese “feeling de carrera”. También es genial estar de vuelta con el equipo, porque los he echado mucho de menos. Una cosa es segura: todos los aficionados estarán viendo el GP de España desde casa, así que quiero hacer todo lo posible durante la prueba para prepararme para una buena batalla por la victoria o el podio del domingo. ¡Hagamos de esta una temporada llena de buenos recuerdos!”, añade Maverick Viñales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM pone a la venta sus dos MotoGP de la temporada 2019
Yamaha: "No significa que MotoGP sea igual"
Foto: motogp.com

“Viñales y Rossi están entusiasmados y listos para subir a sus motos”

Meregalli también pudo hablar en la previa del inicio del Mundial de MotoGP: “Es un momento especial y emocionante: estamos a punto de reiniciar la temporada 2020 de MotoGP. Mucha gente de nuestro equipo y también de otras organizaciones han trabajado las 24 horas del día para que esto suceda, y todos les estamos muy agradecidos. Las operaciones dentro del paddock serán ligeramente diferentes, siguiendo las pautas de las medidas de prevención de Covid-19. Esto puede tomar algo de tiempo para acostumbrarse, pero el cambio puede ser bueno. Durante el encierro hemos aprovechado la oportunidad para analizar cómo nos comunicamos en el garaje, y creemos que las enmiendas que hemos hecho desde entonces podrían ser mejoras que deberíamos mantener incluso cuando las pautas de medidas de prevención de Covid-19 se vuelvan menos estrictas”.

“Haremos nuestro primer intento mañana, así que entonces sabremos más. En cualquier caso, es positivo que tengamos la oportunidad de empezar el fin de semana de carreras con dos sesiones de prueba antes de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Eso será útil para los pilotos para que puedan recuperar la confianza y la velocidad después de un período tan largo de no poder montar sus M1. Maverick y Vale están entusiasmados y listos para subir a sus motos, y también el resto del equipo está impaciente por empezar y hacer lo que más nos gusta, así que ¡vamos!”, zanja Meregalli.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "Yo habría dejado a Rossi en el equipo oficial y a Quartararo en Petronas"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!