Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sobre los neumáticos: “La elección todavía está abierta”

5 Oct. 19 | 16:00
Valentino Rossi Monster Energy Yamaha MotoGP ThaiGP Tailandia Buriram
Foto: Yamaha Racing

Valentino Rossi saldrá mañana desde el noveno casillero de la parrilla. Aspiraba a más en la Qualy, pero se le hizo difícil por una inesperada caída que comprometía su estrategia.

El día de clasificación no ha acabado bien para Valentino Rossi, quien estaba avanzando este fin de semana a los mandos de su M1 buscando los resultados positivos que consiguieron tanto él como Viñales en 2018 durante la gira asiática. ‘Il dottore’ se metió directamente en la Q2 desde las sesiones libres del viernes, por lo que el trabajo estaba inicialmente centrado en la estrategia de la clasificación para estar lo más arriba posible.

Por desgracia, Rossi no terminó su trabajo hoy en la Q2 debido a una caída que ha sufrido el italiano en la curva 5, lo que le dejó sin opciones a hacer un buen crono y estar al menos entre los 5 primeros de la parrilla de mañana. “Es una pena porque teníamos potencial para hacerlo mejor. Mi ritmo en el FP4 fue muy bueno y queríamos intentar empezar en el top 5”, resumió Valentino la intención del Monster Energy Yamaha en su parte del box.

“Me fui largo y perdí el tren delantero”

“Desafortunadamente, con el primer neumático cometí un error, esa curva es un poco crítica porque tiene muchos baches, pero creo que me fui largo y perdí el tren delantero”, explicó el italiano su caída mientras se realizaba el entrenamiento cronometrado en Buriram. “Tenía suficiente tiempo para salir con la otra moto, pero esa moto era diferente y no teníamos la misma goma”, añadió Rossi a Crash.

Por otra parte, se ve que la Yamaha va bien en este trazado porque hay dos pilotos de la firma de los diapasones en primera fila. Incluso Morbidelli y Rossi no están yendo mal. “Ahora nuestra moto se pilota bien y también hemos podido mejorar la aceleración gracias al trabajo en la electrónica. Pero Honda y Ducati todavía son superiores porque pueden ir fuerte sin gastar mucho la goma trasera, y esto para la carrera es muy importante”, reconocía Valentino a GPOne. “Me encuentro bien con la goma blanda y quise usarla durante 15 o 16 vueltas para entender cómo se comportaría en carrera. La elección todavía está abierta”, aseguró el italiano.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: "No sé cómo no me he caído"
Valentino Rossi Monster Energy Yamaha MotoGP ThaiGP Tailandia Buriram
Foto: Yamaha Racing

Viñales, Quartararo y Márquez son los hombres a batir

Respecto a empezar desde la primera fila, ‘Vale’ comenta que es difícil empezar desde ahí, pero “su ritmo es bueno”. “Esperamos que la carrera sea en seco tras la lluvia de esta mañana. Intentaremos ser fuertes”, esa es la mentalidad de Rossi de cara a la carrera. “Parece que mañana el top 3 tendrá un ritmo un poco mejor”, declaró en relación a Quartararo, Viñales y Márquez.

Siguiendo con el tema de los tres pilotos que parecen ser los más competitivos en Tailandia, Rossi dice que Quartararo “le ha impresionado esta temporada” porque no se esperaba que fuera fuerte. “Quartararo ya era bueno cuando tenía 15 años. Hizo algo especial, pero sinceramente no me esperaba algo como esto. Creo que nadie se lo esperaba. Es muy rápido, fuerte, no comete errores y creo que puede ser muy muy fuerte en el futuro. Pilota la Yamaha muy bien porque es muy suave y creo que es muy buen frenador ya que es capaz de parar la moto muy bien”, señaló el de Tavullia sobre su compañero de marca en el Petronas Yamaha.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!