Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi tras La 100km dei Campioni: «El nivel ha subido, esperemos continuar así»

2 Dic. 19 | 10:00
Rossi Marini rancho VR46 la 100km dei campioni
Foto: Valentino Rossi (Facebook)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi y Luca Marini fueron los ganadores de la carrera de «La 100km Dei Campioni» por delante de Franco Morbidelli y Andrea Migno. Diversión y competición son las palabras para describir esta invitación del italiano a todos los pilotos.

Han pasado dos semanas desde que el Mundial de MotoGP llegó a su fin en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Además, los test acogidos en el mismo trazado y luego en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto ya daban por sentada la pretemporada de cara al 2020. Con el parón de invierno obligatorio, Valentino Rossi siempre aprovecha para celebrar “La 100km Dei Campioni” en su rancho. Esta competición consiste en tres días de puro dirt track en la que precisamente el italiano ha conseguido la victoria junto a su hermano Luca Marini.

Entre los invitados siempre hay pilotos españoles del Mundial, y este año han sido siete. Por su parte, Valentino Rossi ganó también la “Americana”, una manga nocturna que se disputa en los dos óvalos de su rancho al más puro estilo americano como su denominación indica. Como no podía ser de otra manera, el anfitrión ganó bajo los focos de su rancho y también la carrera por parejas de ayer domingo, la definitiva.

Rossi Marini rancho VR46 la 100km dei campioni
Foto: Valentino Rossi (Facebook)

“Por la noche hay más humedad y menos agarre, así que hay que adaptarse”

Sobre la carrera, Rossi admite que ha sido una carrera “larguísima en la que la pista ha cambiado de condiciones muchas veces, esto es debido a que el frío aparece de forma más intensa cuando oscurece, y hace que las condiciones varíen. “Por la noche hay más humedad y menos agarre, así que hay que adaptarse. Ha sido un momento en la que lo hemos visto feo, porque Franco [Morbidelli] y Andrea [Migno] eran muy rápidos y a Luca [Marini] se le apagó la moto tras un contacto”, contó Valentino acerca de un contacto de su hermano con la pareja rival en unas declaraciones recogidas por GPOne.

Cuando el choque ocurrió, Rossi y Marini perdieron respecto a Morbidelli y Migno. “Estábamos casi a 10 segundos de ventaja pero lo hicimos bien, no nos hemos rendido y volvimos arriba. Nos hemos divertido como locos, la meteorología nos ha ayudado y hemos mejorado la organización. Siempre hay muchos pilotos y el nivel ha subido, esperemos continuar así”, se mostró contento Vale de que todos se hayan divertido y que todo haya salido bien otro año más celebrando ya la sexta edición de “La 100km Dei Campioni”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!