Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Viñales va incluso más rápido que Márquez aquí”

25 Oct. 19 | 16:00
Valentino Rossi MotoGP Yamaha Australia Phillip Island
Foto: MotoGP

Valentino Rossi ha acabado hoy dentro del top 10 como segunda Yamaha de la clasificación. Lo bueno del día ha sido encontrar buenas sensaciones como él mismo ha explicado.

Las condiciones en Phillip Island no han sido las idóneas, sobre todo por la mañana con mucha agua en la pista. Como es de esperar en la meteorología australiana, por la tarde cuando estaban por comenzar las FP2 de las tres categorías el sol volvió aunque la compañía del viento estuvo presente en toda la jornada del viernes. Valentino Rossi ha acabado en la séptima posición de la combinada con su crono marcado a lo largo del segundo entrenamiento, el único en seco.

“He ido rápido tanto en mojado como en seco”, inició contando sus sensaciones el de Yamaha en unas declaraciones recogidas por Motorsport. “Hay que trabajar un poco para mejorar en algunas zonas de la pista. Es un circuito muy particular. Diría que ha ido mejor de lo esperado”, mostraba positividad Rossi en un trazado donde las Yamaha pueden hacerlo bien.

‘Il Dottore’ certifica que en el entrenamiento en mojado “han cambiado bastante la moto”, porque en las anteriores carreras con lluvia “habían decidido hacer una cierta puesta a punto”, pero nunca “se ha sentido realmente cómodo con ella”.  “Por eso nos hemos preparado para algo hoy, que claramente prefiero. Me llevé bien con eso y terminé cuarto”, contó acerca de la cuarta plaza que consiguió en la primera sesión de entrenamientos libres. “En la práctica en seco modificamos un poco porque habíamos intentado algo en Motegi, que no me gustó mucho, pero mi ritmo no es el mejor en este momento, otros son más rápidos que yo”.

Valentino Rossi MotoGP Yamaha Australia Phillip Island
Foto: Yamaha Racing

“Nos hemos preparado para algo hoy, que claramente prefiero”

Si se fija en los demás pilotos que tienen gran ritmo para el resto del fin de semana, recalca a su compañero de equipo, Maverick Viñales. “Maverick va incluso más rápido que Marc Márquez aquí, que es su circuito favorito”, comparó al de Roses con el ya campeón del mundo de MotoGP. “Está completando unas carreras muy buenas. Diría que desde Silverstone llega con mucha fuerza y eso se nota. Creo que él, Marc y Jack Miller van un poco más rápidos que yo, pero no mucho”, reconocía Valentino Rossi.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez a Aleix Espargaró: "Le he dicho que ha ganado al pasado y al futuro de MotoGP"

Sin embargo, a pesar de saber que Viñales tiene potencial en Australia –ya ganó el año pasado-, Rossi sigue con su trabajo en su lado del box del Monster Energy Yamaha. “Vamos por caminos distintos, pero sí hay puntos en los que él va bastante más rápido. Siempre está bien poder ver dónde los que van más rápido marcan la diferencia”, analizó el único piloto en alcanzar los 400 grandes premios.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!