Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Rossi y Dovizioso son pilotos muy experimentados; tengo que captar cada pequeño detalle de su conducción”

28 Oct. 20 | 10:13
Dovizioso: ¿Una academia como la de Rossi?
Foto: motogp.com

Lorenzo Savadorri se ha convertido en la nueva apuesta de Aprilia para las tres últimas carreras de esta temporada de MotoGP. El italiano habla del campeonato y admite que dos pilotos a seguir y de los que aprender en estas últimas pruebas son Rossi y Dovizioso. Incluso ve al de Ducati como campeón.

Bradley Smith ya dice adiós a la temporada de MotoGP. Y lo hace para dejar sitio a Lorenzo Savadori, la nueva apuesta de Aprilia para las tres últimas carreras de la temporada, dos en Valencia y la prueba final en Portimao. El italiano se ha convertido en nueva revelación de la marca, siendo ya probador para la categoría reina, Savadori también domina el CIV Superbike con seis victorias en ocho carreras. Lo que le ha llevado a proclamarse campeón con una Aprilia RSV4 1100 Factory. Ahora, podrá dar un paso más en su sueño de ser piloto de MotoGP.

“Qué puedo decir, es un día muy especial, esta mañana -este pasado lunes- Massimo Rivola me ha llamado para darme esta noticia y no he tenido ni las palabras adecuadas para responderle por la emoción que tenía dentro de mí. Sólo puedo agradecerle a él, así como a toda la familia Aprilia, porque este es un sueño tan perseguido hecho realidad”, explicaba Savadori en una charla en exclusiva con GPOne.com tras conocerse la noticia de su participación en las últimas carreras de la temporada.

“Mi sueño es convertirme en piloto de MotoGP”

“Ciertamente no me acuesto esta noche diciendo y repitiendo: “Bueno Lorenzo, me voy corriendo a Valencia y a Portimao, así que he llegado”. Eso sería un gran error. Esta posibilidad debe ser un punto de partida para mi futuro, para que pueda crecer y aprender lo que significa pilotar y ser un piloto de MotoGP”, explica el italiano. Y es que Aprilia sigue teniendo una plaza libre para la temporada 2021, todavía a falta de conocer la sentencia de Iannone, por lo que, hacerlo bien, podría poner su nombre sobre la mesa de candidatos a la plaza: “Me gustaría ya que mi sueño es convertirme en piloto de MotoGP, pero por el momento quiero mantenerme con los pies en la tierra, ya que no he corrido ni un solo Gran Premio”.

Incluso apuntan que su estilo a la hora de pilotar recuerda al de Iannone: “Andrea es uno de esos pilotos a los que les gusta despegar con fuerza, pero al final cada piloto tiene su propio estilo. Tendré que tratar de adaptarme a cada situación y circunstancia”.

De cara a Valencia: “La última vez que corrí en Valencia fue en 2010, los tiempos de 125cc. Así que tendré que aprender bien la pista y todas las características de la misma. Entonces tendré que entender toda la dinámica que un piloto de MotoGP experimenta en los boxes y en la pista a diferencia de un piloto de pruebas. Tendré que aprender rápidamente y almacenar toda la información”.

“Siempre creí que iba a volver a las carreras”

Savadori ya pudo probar la Aprilia en Portimao: “Comparado con el 1100 que uso en el CIV no hay comparación, porque en MotoGP todo es más rápido. Lo que puedo decir es que la Aprilia RS-GP se adapta bien a mi estilo de conducción, especialmente en las frenadas, porque soy uno de esos pilotos a los que les gusta despegar con fuerza. Monté el segundo día en Portimao y la sensación fue positiva, aunque hay mucho que aprender”.

Y se centrará en aprender no sólo de Aleix Espargaró, su próximo compañero en estas tres carreras, si no que tiene claro que “los seguiré a todos, porque puedes aprender de todos, sin descartar a nadie”. Aunque dos de los pilotos de la parrilla de MotoGP tienen mayor interés para el debutante: “Rossi y Dovi, son pilotos muy experimentados y además de compartir la pista tengo que captar cada pequeño detalle de su conducción”. Incluso se atreve a decir su apuesta como campeón de MotoGP esta temporada: “Es muy difícil de decir. ¡Espero a Dovi!”. Aunque: “Creo que sigue siendo un campeonato muy abierto, donde nadie puede cometer errores a falta de tres carreras. El nivel es muy alto y lo ves todos los fines de semana en la pista”.

Savadori estuvo a punto de entrar en Superbikes la pasada temporada, en lo que pudo ser el final de su carrera deportiva: “Fue un momento difícil, pero siempre creí que iba a volver a las carreras. En el fondo sé lo que puedo hacer y soy consciente de que no he jugado todas las cartas que tengo a mi disposición. Por eso quiero que el desafío con Aprilia en MotoGP sea un punto de partida para mi futuro”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

TE INTERESA VER:
Albesiano se debate entre Bastianini y Marc Márquez: "Podría elegir con los ojos cerrados"