Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Rossi y Lorenzo compañeros en Petronas? «Sería increíble si sucediera»

28 Jun. 20 | 20:30
Jorge Lorenzo junto a Valentino Rossi durante los últimos test de MotoGP en el box de Yamaha
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi está a punto de comenzar su 25ª temporada en el Mundial y aún no ha confirmado si será la última o seguirá compitiendo fuera del equipo oficial Yamaha.

Parece que la retirada de Valentino Rossi se acerca, pero como llevan «retirándolo» desde que perdiera el título de MotoGP en 2010 y se fuese a Ducati, nunca podremos asegurarlo hasta que el propio piloto cite a todo el mundo en una rueda de prensa. Ya sin hueco en el equipo oficial Yamaha para 2021, la gran pregunta es si firmará con el equipo satélite Petronas, para continuar con una M1 oficial.

Al respecto de su posible retirada y otros temas, su padre y ex-piloto Graziano Rossi, ha tenido unas palabras en una entrevista con Corriere dello Sport: «No lo sabe… Le gustaría continuar durante mucho tiempo, siempre que sea competitivo, para hacer cosas hermosas a nivel deportivo. Cuando esto sea menor, probablemente decidirá hacer más»

La motivación es la gran energía que mueve a Valentino para seguir con 41 años, cuando otros grandes pilotos de la historia como Stoner, decidieron «colgar el mono» a los 27 años. Sobre poder regalar en el Yamaha Petronas, un equipo satélite cuando hablamos de una leyenda como Rossi, es algo difícil de asumir, al respecto su padre lo tiene claro.

«No sería una segunda opción. El hecho de no estar con el equipo oficial podría ser una ventaja para él, con menos responsabilidad, a pesar de tener el material técnico de más alta calidad disponible, un gran presupuesto y, por lo tanto, una gran organización de equipo. En mi opinión, podría ser una agradable sorpresa»

Al respecto opina que no ha sido un feo gesto de Yamaha, sino que a través de la comunicación mutua se ha llegado a esta situación. La marca japonesa le ofreció la renovación en el equipo oficial y Valentino pidió más tiempo. Al tener que fichar tan pronto a los jóvenes talentos, se vieron en la obligación de ofrecer el puesto a Quartararo, mientras que a Rossi le dieron tiempo para decidir si quiere contar con material oficial aunque fuese en el equipo satélite.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "El fichaje de Pol Espargaró por Honda no me sorprende"

«Creo que Yamaha y Valentino se han escuchado a menudo, probablemente fue una elección bilateral» – Opina Graziano Rossi al respecto, que asegura que no tiene que dar muchos consejos a su hijo porque desde bien pequeño sabe lo que hace. «El último consejo que traté de darle en la línea de salida cuando conducía una minibike: tenía nueve años. Me miró y dijo: «¡No te preocupes, yo me encargaré!» No lo he probado nunca más»

Sobre la importancia de la moto y el piloto en el binomio de MotoGP, cree que es una suma de ambas partes: «Ambas. Hay un piloto fuerte que se coloca en una buena moto y la hace ir rápido, que permite al piloto brillar con buenos resultados». Unos resultados, que sin duda tendrá que lograr el francés Fabio Quartararo, que ha sido el piloto elegido por Yamaha para sustituir a Valentino en el equipo oficial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow, muy cerca de dejar Honda: "Podría quedarme, pero las posibilidades son remotas"

«Quartararo montará una Yamaha oficial, también podemos decirlo así, la de Valentino. Ha demostrado ser muy rápido, bueno y capaz, creo que puede lograr resultados importantes». Por último Graziano ha entrado a valorar los compañeros de equipo en la competición, ya se sabe, el primer rival y con el que según Graziano «nunca ha habido nadie ideal, ciertamente Morbidelli tampoco lo será«, reconoció dando un poco por hecho lo cerca que tenemos de ver a su hijo en Yamaha Petronas la temporada que viene.

Sobre la posibilidad de ver a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi como compañeros de equipo en Petronas Yamaha, algo difícil que Lin Jarvis ya ha dejado claro en favor de Morbidelli, Graziano se moja, diciendo que sería algo muy atractivo: «Es una posibilidad que aún no se ha descartado. Ah, En mi opinión, sería increíble si sucediera. ¿A quién no le gustaría?»

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!