Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rueda de prensa del GP de Italia: Ducati busca una nueva victoria

30 May. 19 | 18:56
rueda de prensa, marc marquez,, andrea dovizioso, valentino rossi, motogp
Foto: motogp.com

El Mundial de Motociclismo sigue su curso hasta Mugello, donde han comparecido en rueda de prensa el líder del mundial Marc Márquez, junto con Andrea Dovizioso, Jack Miller, Valentino Rossi, Danilo Petrucci y el líder de la categoría intermedia, Lorenzo Baldassarri.

El Mundial de MotoGP llega a Mugello, uno de los circuitos favoritos del calendario para pilotos y aficionados, para disputar este fin de semana el Gran Premio de Italia. Ducati llega a uno de sus trazados fetiche para conseguir una nueva victoria que no saborea desde Qatar, cuando Andrea Dovizioso ganó la primera carrera de la temporada. Por ahora, Marc Máquez lidera el campeonato, ocho puntos por encima del italiano. Ambos pilotos han estado presentes en la rueda de prensa oficial y habitual de cada jueves de carreras, acompañado por Valentino Rossi -ídolo local-, Jack Miller, Danilo Petrucci y Lorenzo Baldassarri, líder del mundial de Moto2.

Marc Márquez

Obviamente desde Qatar hasta Le Mans hemos ido mejorando y hemos llegado a Mugello con muy buenas sensaciones. Con el estilo de pilotaje me siento bien. Sabemos que Mugello es uno de esos circuitos que nos ha costado en el pasado pero también hemos hecho buenas carreras. El año pasado no lo hicimos tan mal, tuvimos buen ritmo pero también la caída, ya veremos este año. Tenemos otra base, otro motor y podremos ser mejores. Vamos a intentar mejorar desde el FP1, tratar de ir mejorando y poder luchar por el podio.

Tuvimos una buena victoria en 2014 y perdí en la última recta en 2016, pero los dos años siguientes tenía dificultades para gestionar los neumáticos. Este año ha cambiado y parece que somos capaces de gestionar de manera distinta el neumático delantero. Este año vamos a intentar ser competitivos desde el principio, vamos a ir analizando y mejorando. Sabemos que este circuito es importante para Ducati y los italianos que están deseando ganar pero para mí es tan importante como otra carrera, estamos liderando el mundial, que es lo importante, y vamos a tratar de centrarnos.

dovizioso, marquez, rossi, motogp
Foto: motogp.com

Andrea Dovizioso

La victoria es nuestro objetivo este fin de semana. En los dos últimos años hemos logrado grandes cosas. Todas las Ducati pueden ser competitivas este fin de semana, pero también espero que los competidores sean más fuertes que el año pasado. Todo el mundo, desde Rins hasta las Yamaha y Márquez; van muy fuerte. Hay muchos pilotos que serán capaces de luchar por el podio y la victoria. Puede ocurrir cualquier cosa. Es importante empezar con una buena base, ir trabajando bien este fin de semana. Eso es lo que marca la diferencia porque considero que la base será buena pero tenemos que ir añadiendo ciertas mejoras. El objetivo es ganar, pero solo en el momento de la carrera puedes entender si puedes luchar por ella. Todo el mundo espera una victoria de Ducati, pero tenemos que ser inteligentes y dar el máximo.

Afortunadamente los últimos dos o tres años he ganado muchas carreras y he tenido muchos momentos importantes, ninguno mejor que otro pero la victoria aquí en 2017 fue quizás uno de los más grandes recuerdos. Ganar la carrera en casa y delante de la afición fue increíble.

Valentino Rossi

Si es difícil entender cómo van las cosas antes del fin de semana, cada año es diferente. El año pasado no fuimos mal, estuve fuerte durante el fin de semana. Este año parece que hemos mejorado en algunas áreas pero como dice Dovizioso, todas las motos han mejorado mucho, así que depende de muchas cosas, de los pequeños detalles.

Mugello es el circuito más especial de la temporada para mí y todos los pilotos italianos porque históricamente es el Gran Premio de Italia. También Misano es muy bueno y está muy cerca de casa pero éste es más especial porque el trazado es fantástico y diferente al resto de circuitos. Además la afición y el ambiente que rodea el circuito. Lo que se puede ver especialmente el domingo es muy emotivo. Hay que dar más allá del máximo.

valentino rossi, yamaha, motogp
Foto: motogp.com

Danilo Petrucci

El podio de hace dos semanas en Le Mans me ha ayudado a encontrar la forma de concentrarme y estar más relajado. Ha sido el primer fin de semana en el que pude trabajar de manera correcta y esta confianza me llena. Este fin de semana va a ser muy emotivo para todos los pilotos y para mi, vamos a intentar dar el máximo. No se puede comparar de un año a otro porque cada año te depara algo distinto. Esta temporada contamos con muchos más rivales, va a ser más difícil pero estamos preparados. Hemos llegado de la manera correcta, con mucha confianza y estamos listos.

2017 fue increíble, recuerdo que lloraba en el podio porque era una imagen con la que soñaba toda mi vida, conseguir un podio en Mugello. Este año me encantaría repetir podio. El año pasado fue muy difícil la carrera, traté de recuperar porque fui cayendo en posiciones. Este año estoy más fuerte y quiero ser rápido desde el comienzo para tener buenas sensaciones durante la carrera.

Jack Miller

Estaba muy bien, estar allí desde el principio todo el fin de semana. Le Mans se ajusta a mi estilo de pilotaje. Después de Jerez era importante tener más puntos. Esto es importante para Ducati. El año pasado fuimos rápidos pero cometidos un error en la segunda vuelta. No he tenido mucha suerte en Mugello en años anteriores pero siempre he sido muy rápido en este circuito y tengo confianza en que tenemos un buen paquete, una buena configuración, una buena base y hemos trabajado muy bien el fin de semana en Francia. He aprendido muchas cosas durante la carrera. Estuve muy bien luchando con Márquez aunque fuera sólo por una vuelta y media, pero he tratado de ponerle dificultades.

El año pasado fue extraño, habíamos sido fuertes todo el fin de semana con una buena qualy. En la segunda vuelta, en la chicane, perdí la estabilidad. Es un poco como Jerez, siempre está resbaladizo en las primeras vueltas y ahí que tomárselo con calma. Esto es lo más importante de cara a domingo porque se queda goma de la carrera de Moto2. Así que hay que ir leyendo las condiciones en las que se queda la pista.

El test con la Panigale V4R fue por entrenar. Los medios hablaba mucho sobre Superbikes, pero la moto era estándar. Solo quería pilotar y dar vueltas. Tenía la oportunidad, estaba abierta la pista. Podía ir con los pilotos de Moto2 y Moto3. Por qué no.

jack miller, motogp
Foto: motogp.com

Lorenzo Baldassarri

De momento las estadísticas indican que es victoria o caída. No es mi estilo. Ganar esta bien pero es importante que aunque no tengamos una victoria haya una salvada o mantener la moto. Tuve una caída en Le Mans y me siento mejor con el hombro. Tuve suerte, estoy feliz de estar aquí, uno de los mejores trazados, con una gran afición y creo que es una de las grandes carreras del campeonato.

Tengo grandes recuerdos aquí en Mugello. Estuve cerca de mi primera victoria en 2016 y el año pasado también estaba muy cerca en la última vuelta con Miguel Oliveira. Este año es distinto, nos enfrentamos a otro reto y tenemos que estar concentrados al 100% desde el viernes. Mantener esta concentración y es muy importante fijarse en las sensaciones del cuerpo. En cuanto a los rivales hay muchos que pueden aspirar al título de campeón del mundo y ya veremos qué pasa.

Sería un sueño hecho realidad el subir lo antes posible a MotoGP. Pero prefiero tener buenas oportunidades que estar un año y volver a Moto2. Me centraré en el campeonato y ya veremos.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Para ser honestos, esperaba muchísimo más"