Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz: “Márquez encontrará un mundial diferente al que dejó”

19 Nov. 20 | 13:00
Schwantz
Foto: Repsol Honda
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Kevin Schwantz ha querido analizar todo lo ocurrido en una temporada donde Marc Márquez ha sido el gran ausente y en la que Joan Mir se convirtió en campeón del mundo.

La temporada 2020 está a punto de llegar a su fin y con ello toca hacer balance de todo lo acontecido. Eso es precisamente lo que ha querido hacer Kevin Schwantz, el predecesor de Joan Mir en Suzuki quien ha vuelto a hacer historia 20 años después de su último título. El que fuera leyenda ha querido marcar un cambio de era con los jóvenes pilotos marcando una nueva historia por contar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: "Necesitamos mejorar urgentemente y Crutchlow puede mejorar la moto"

Ver nueve ganadores diferentes con una carrera aún por recorrer en un circuito donde nadie ha competido nunca con una moto de MotoGP será interesante. Podríamos ver fácilmente a 10 ganadores diferentes en una temporada de 14 carreras [el año que viene]. Casi un ganador diferente cada fin de semana es increíble“, compartía Kevin Schwantz tras el mundial que ha devuelto a Suzuki a lo más alto.

La vuelta de Marc Márquez

Lo que, sin duda, ha sido es una temporada peculiar, sin su campeón y con menos carreras repartidas alrededor del mundo. A pesar de ello, esto no ha sido un impedimento para que la función continuase con más fuerza que nunca. Joan Mir se convertía este domingo en Campeón del Mundo de MotoGP cogiendo el relevo a Marc Márquez que se convertía en el gran ausente en la pista pero muy presente a lo largo de la temporada.

Marc encontrará un lugar diferente al que dejó. Hay muchos pilotos que encontraron más ritmo este año y lo encuentran constantemente. Después de no haber montado ni competido con una moto de MotoGP durante un año, también le va a llevar un tiempo recuperar el ritmo. Siempre tienes en la parte de atrás de tu cabeza que la última vez que lo hiciste, te puso en el suelo y realmente dolió“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El estado de Gresini sigue serio: "Es necesario mantenerle dormido casi siempre"
Schwantz Rainey
Foto: MotoGP

Consecuencias de su lesión

A pesar de ello, Schwantz espera que este parón obligado no le pase factura al campeón del mundo de MotoGP de los últimos años. “Espero que ese no sea el caso y que física y mentalmente regrese tan duro como era, porque ese será el gran punto de referencia de cómo ha evolucionado la clase desde que se fue“. Un hecho que le suena bastante familiar. “Siempre estuve convencido de que después del tiempo que no pude correr, me tomó el doble de tiempo volver de nuevo y nunca me perdí una temporada entera”, dice Schwantz.

Aunque sin duda con lesiones y recuperaciones diferentes a la sufrida por el piloto de Honda. “Si me bajaba por un mes, sabía que tenía que regresar tan pronto como pudiera, incluso si no estaba al 100% físicamente, porque tendría que recuperar la velocidad“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: “El regreso será un gran desafío para Márquez"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!