Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz: “Márquez no estuvo perdido, se lesionó haciendo su trabajo, Mir se ganó este Mundial”

17 Nov. 20 | 11:30
Kevin Schwantz
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Kevin Schwantz no ha tardado en mandar una felicitación a su sucesor en Suzuki, Joan Mir quien conseguía este domingo el título de Campeón del Mundo.

Joan Mir se convirtió el pasado domingo en Valencia en el campeón del mundo 2020 de MotoGP. El balear pasó a la historia consiguiendo su primer título de la categoría reina con una marca que no lo hacía hace 20 años. La dupla Mir Suzuki ha hecho que en un año tan peculiar como este lo fácil pasase a ser fácil. Es por ello que, los grandes campeones han querido merecer el trabajo realizado por el piloto de 23 años, El último en hacerlo, la leyenda Kevin Schwantz.

El estadounidense no ha dudado en apostar por el piloto balear de cara a un futuro. “Joan Mir puede ganar más Mundiales a Márquez, seguro. Tiene 23 años y con la madurez que ha demostrado, la velocidad, la consistencia durante toda la temporada. Él cometió un error al principio, pero todo el mundo cometió errores este año. A algunos los cuestan más puntos que a otros. Así es este juego. Había que estar ahí hasta el final y es lo que Joan hizo“, contó la leyenda a los micrófonos de ‘Marca’. 

Su primer título

Muchos han mostrado este año su duda acerca de si este mundial vale menos sin el actual campeón en pista. “Joan Mir se mereció este Mundial. Nadie se lo regaló. Sí, podemos decir: ¿dónde estaba Marc Márquez? Pero no estuvo perdido. Estuvo haciendo su trabajo. No estuvo porque se lesionó. Nada más que decir, por nada que viniera de fuera, nada que le pueda quitar méritos, nada oscuro por detrás. Simplemente, cometió un error y parte de las carreras es cometer errores en los campeonatos del mundo. Joan Mir se ganó este Mundial. Puede decir: ‘Yo gané este Mundial y todo el mundo estaba ahí’. También Marc Márquez, porque estaba ahí al principio. Luego estuvo fuera el resto de las carreras, pero estaba al comienzo de la temporada“.

Foto: MotoGP

El ex de Suzuki ha hablado acerca de su compañero de equipo. “Rins mostró una gran velocidad al final de la temporada, pero estuvo en un gran agujero parte de la campaña por su lesión al principio. Se perdió esa carrera, volvió a la siguiente, pero no pudo correr bien. Se le fueron muchos puntos ahí. También cometió un error en Austria, cuando estaba delante y tenía una gran ocasión para ganar. Joan también vio aquella bandera roja que le evitó ganar. Suzuki debería tener un par más de victorias que se quedaron por el camino. Los dos pilotos han hecho un gran trabajo. Los dos tienen un gran futuro por delante. Que lo que hagan dentro de Suzuki depende totalmente de ellos, pero creo que tienen ahí una casa verdaderamente buena“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Morbidelli acerca de sus inicios con Rossi: "Estaba emocionado de poder correr con él y Simoncelli"

La historia de Suzuki

20 años después, Suzuki ha vuelto a hacer historia. Aún pueden ser también subcampeones. “Igual si la próxima temporada van a su bola, y la competición se vuelve más ‘caliente’ entre ambos, igual alguno decide irse a otra parte, quién lo sabe. O igual los dos. Pero lo que logró Joan Mir, y también con Álex Rins, es gracias al esfuerzo del equipo. Este Mundial es gracias al desarrollo que hizo el equipo con la moto. Ellos dieron buenas instrucciones y tuvieron un buen ‘feedback’ (respuesta). Todos los ingenieros del equipo, también los de Hamamatsu, hicieron un gran trabajo. Es estupendo verlo y me hace muy feliz”.

El balear se se ha mostrado emocionado con la felicitación de su predecesor. “Kevin Schwantz es un icono para esta marca. Algún día me gustaría ser como él para esta marca“, expone. Mir desvela lo que querría hacer con el estadounidense. “A lo largo del año, tuve mensajes y felicitaciones con él. Es un placer oír estas cosas viniendo de él. Igual algún día ceno con él, me gustaría hacerlo algún día. Por supuesto que le dejaría probar mi moto. Sería un honor. Igual habría que quitarle algo de control de tracción para que fuera más como su 500cc. A mí me gustaría llevar su 500cc“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pirro: "Quizá Honda esté siguiendo a Ducati, una moto que pueden llevar todos no es una limitación para Márquez"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!