Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz: “Marquez ocupará un lugar diferente en la jerarquía, hay muchos pilotos que han crecido este año”

26 Nov. 20 | 13:00
marcas rossi schwantz honda marquez
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La leyenda de Suzuki, Kevin Schwantz, habla en una entrevista con Speedweek sobre la joven generación de pilotos en torno a Enea Bastianini y Luca Marini, así como sobre el regreso de Marc Márquez. Cree que el español jugará un papel diferente.

La temporada 2020 de MotoGP ya ha llegado a su fin y toca hacer balance de todo lo acontecido en la misma. Un año marcado por la ausencia del que hasta entonces era el campeón, Marc Márquez y por el despegue de los jóvenes pilotos. Las nuevas generaciones vienen apretando fuerte, no hay más que ver la clasificación del mundial donde Joan Mir ocupa el primer lugar con Franco Morbidelli y Álex Rins segundo y tercero, respectivamente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El estado de Gresini sigue serio: "Es necesario mantenerle dormido casi siempre"

El despegue de los pilotos jóvenes: una nueva era se acerca

Un cambio de era parece acercarse dejando atrás aquellos años donde los pilotos que poco a poco van abandonando la parrilla eran los grandes dominadores. Kevin Schwantz vivió también un cambio de tiempos en su época como piloto de carreras de motos. Como ha hecho este año Joan Mir, el estadounidense le dio a Suzuki un título en la categoría de 500 cc en 1993. Incluso después de su activa carrera, la leyenda de Suzuki se mantuvo fiel a las carreras, por lo que sigue siendo un popular interlocutor.

Es genial tener a los jóvenes en estas motos. Jack Miller es un gran ejemplo aquí, aunque ya no es tan joven. Los tipos que contratan a Esponsorama-Ducati son hierros calientes. Quizás todavía no el año que viene, pero dentro de dos o tres años. Entonces todos los demás equipos pensarán: Maldita sea, ¿por qué no la atrapamos?“, comentaba el propio Kevin Schwantz en una entrevista con ‘Speedweek’.

Dennis Noyes: "Márquez tendría mucho que perder"
Foto: motogp.com

Es curioso cómo se puede ver a un niño desarrollarse mientras pasa por Moto2 y Moto3. De alguna manera puedes predecir cómo terminará. Si miramos hacia atrás y miramos la categoría de Moto2, por ejemplo, cuando estaban Franco Morbidelli, Alex Rins, Joan Mir y Fabio Quartararo, entonces Quartararo fue el que desaparecía un fin de semana y te dejaba con signos de interrogación. Puede encontrar ese algo en MotoGP, pero también sabemos exactamente cuál fue su caída en Moto2. Si no podía encontrar ese algo cierto en un fin de semana, estaba perdido y el próximo fin de semana se lo mostraba a todos nuevamente“, continuaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín: "Un objetivo realista, aunque complicado, es acabar el Mundial en el top 10"

La vuelta de Marc Márquez a los circuitos

Además, Schwantz expresa su preocupación por el regreso del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez: “Marc ocupará un lugar diferente en la jerarquía. Hay muchos chicos que han crecido este año y siguen creciendo. Después de un año sin una carrera de MotoGP, él también necesitará algo de tiempo para recuperar el ritmo. Siempre tienes en el fondo de tu mente que la última vez terminó en una caída. Espero que este no sea su caso y que sea tan fuerte física y mentalmente como cuando falló“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!