Tras el espeluznante accidente que se vio en la carrera de MotoGP, en la curva 3 del Red Bull Ring han tratado de cuidar más la seguridad para los pilotos.
Tal y como pedían muchos corredores de MotoGP, desde la organización del circuito que gestiona el Gran Premio de Estiria este fin de semana han querido mejorar el estado de la curva 3. Y es que el muro a final de la recta es bastante peligroso, como ya han mencionado los propios pilotos, incluso aunque haya protección con los air-fence. Es por eso que antes de que comenzara la acción en pista en los primeros entrenos ya habían trabajado en esta zona para prevenir que esta vez ocurra una tragedia.
Uno de los pilotos que se ha quejado más abiertamente de este déficit de seguridad en la curva ha sido Cal Crutchlow como ya comentamos en Motosan esta misma mañana. El de Coventry se ha centrado en decir que ha hablado con Loris Capirossi, que actualmente trabaja en Dirección de Carrera y puede solucionar este tema. Por otro lado, Valentino Rossi también recalcó ayer lo difícil que sería remodelar el circuito de forma que todos los pilotos sepan que corren bajo unas condiciones seguras. El ‘pero’ es que es difícil económicamente hablando.
Crutchlow y Rossi no han sido los únicos en ser conscientes públicamente del peligro que conlleva que ese muro esté de esa forma, pues Dorna y la FIM ya han planteado esta idea de hacer estas remodelaciones para poder conseguir que el circuito tenga más protección. Sin embargo, el circuito tendrá que poner de su parte a la hora de llevar a cabo esta iniciativa si quieren que el Red Bull Ring permanezca en el calendario de MotoGP durante más temporadas, pues cuenta con instalaciones que se podrían decir que son de las mejores de todo el campeonato.
De cara a este fin de semana del Gran Premio de Estiria lo máximo que han podido hacer es añadir más air-fence en la curva 3 para evitar que sobrevuelen las motos por encima de los pilotos que cruzan esa parte del trazado como ocurrió con Rossi y Viñales en el incidente entre Zarco y Morbidelli. Ahora lo que queda es esperar a que no pase nada parecido y este domingo sea un día de carreras más relajado.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!