Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sito Pons duro con Marc Márquez: “No puedes echarle toda la culpa a la otra parte”

20 Ene. 24 | 15:00
Sito Pons
FOTO: RRSS (@marcmarquez93)

Sito Pons se muestra muy crítico con la decisión de Marc Márquez de dejar Honda y que no comparte, pues cree no ha mostrado su lealtad al equipo de su vida.

Muchos han puesto en duda la decisión de Márquez, cuestionando si es la decisión correcta. El propio Sito Pons ha confesado recientemente y en exclusiva en el podcast de The Race MotoGP que él no haría lo mismo, aunque “puedo entender lo que ha hecho Marc Márquez” y tal vez él no esté equivocado.

El dos veces campeón de 250cc anunció su retirada la temporada pasada tras una larga carrera a sus espaldas, también su equipo ha desaparecido de Moto2. El español entiende que la situación no era la mejor y que la decisión está basada en esto, pero según su formación cree que “una de las cosas más importantes para mí es la lealtad“.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

La lesión afectó a Márquez y cuando volvió la moto ya no era la misma, “la moto no es buena, pero en parte es porque Márquez no corrió“. “No puedes echarle toda la culpa a la otra parte, cuando tienes una gran parte de la culpa. Te has caído, has tenido mala suerte, pero esta mala suerte afectó a todo el proyecto. Y luego, como no tienes la mejor moto, entonces ‘me quiero ir’“, añade.

No poner límite a la decisión de Márquez puso en un aprieto a Honda

Es obvio que Marc no tiene la culpa de lesionarse, incluso habiendo actuado sin pensar subiéndose a la moto poco después de la grave lesión en Jerez. Sin embargo, esta decisión puso en peligro de forma indirecta el desarrollo de la RC2013V y es que, Márquez nunca se ha caracterizado por ser un piloto conservador, “siempre va al límite” y esto ha comprometido seriamente el desarrollo de Honda.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Finalmente, y tras poner en la balanza los pros y contras, ganó la opción del Gresini. Marc es una bestia competitiva y necesita comprobar si todavía puede serlo o es momento de retirarse y, su manera de hacerlo es abandonar el equipo de su vida. Su marcha obligó a Honda a ponerse las pilas para encontrarle sustituto, hasta que Luca Marini se ofreció y el equipo japonés lo vio con buenos ojos. No ponerle un límite a Márquez para tomar la decisión perjudicó a Honda, dejando al equipo en una “muy mala situación” según Sito.

Las novedades que Honda probó en Valencia durante los test junto a Luca Marini parecen ser muy positivas y el prototipo podría mejorar considerablemente este 2024. Si la moto mejora lo suficiente durante la ausencia de Marc, en 2025, cuando el mercado vuelva a estar abierto, los asientos en el Repsol Honda volverán a estar muy solicitados. El propio Márquez podría querer recuperar su asiento, teniendo en cuenta las palabras del ’93’: “es el equipo de mi vida“. Así pues, aunque la puerta con Honda ahora está cerrada, Márquez podría recuperar la llave para abrirla de nuevo.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!