Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Takaaki Nakagami: “Veo a Suzuki y Yamaha muy competitivas”

14 Abr. 20 | 20:30
Takaaki Nakagami
FOTO: MotoGP

Takaaki Nakagami ha hablado acerca de su lesión en el hombro, de la que se está recuperando. Además, también ha explicado sus sensaciones con su nueva moto y lo que espera de la temporada 2020.

El Mundial de MotoGP ahora mismo está en el aire. El aplazamiento de las primeras carreras del calendario ha sido un golpe para todos los que forman parte del campeonato, y más teniendo en cuenta que no se sabe cuándo será posible volver a los circuitos. Sin embargo, y aunque la situación sea difícil, otros han podido sacar algo positivo. Es el caso de Takaaki Nakagami. El piloto japonés está aprovechando estas semanas de parón para recuperarse lo máximo posible de su lesión en el hombro. Nakagami se perdió las últimas carreras de la pasada temporada debido a que se sometió a una operación. El japonés decidió pasar por el quirófano tras el Gran Premio de Japón y fue sustituido por el francés Johann Zarco en el LCR Honda.

En una entrevista para el medio Motorcycle Sports, Nakagami ha reconocido que su lesión va mejorando cada día, aunque aún no está al 100%. “La lesión de mi hombro está mejorando, poco a poco. Todavía no estoy recuperado totalmente, pero estoy cerca, al 80-85%“. Aún  no se sabe cuándo se retomará la competición, pero el japonés continúa preparándose para cuando llegue este momento. “Todavía no sabemos cuándo podremos volver. Todos los días trabajo duro para recuperarme lo más rápido que pueda, y estoy mejorando, estoy mejor que en los test de Qatar. Estoy trabajando duro para estar en forma para la primera carrera”, ha afirmado el piloto de Honda.

El trabajo del piloto japonés ha cambiado en estos días de confinamiento. Según ha explicado, se centra en hacer todo el ejercicio posible dentro de casa. Nakagami se encuentra actualmente en Japón, donde la situación es diferente a Europa. “El entrenamiento no es exactamente el mismo que solía hacer. La mayor parte del día estoy en casa. Hago ejercicio en casa y tengo un plan de entrenamiento de mi entrenador personal e intento hacerlo todo. Por supuesto, es difícil. No puedo hacer motocross ni salir en bici. Camino dentro de casa, lo cual no es fácil de hacer al 100%, pero todos los días trato de hacerlo lo mejor que puedo en estos momentos”, ha explicado Nakagami.

“Siento que mi moto es competitiva y tiene un gran potencial”

Antes de que el Covid-19 paralizara el mundo, los pilotos de MotoGP pudieron llevar a cabo los test de pretemporada. Nakagami estuvo presente en estas pruebas, a pesar de no estar totalmente recuperado de la operación. Aunque reconoce que fueron difíciles, Nakagami también asegura que se encontró mejor en Qatar que en Sepang. “En los test de invierno no estaba al 100%, pero estuve presente en Sepang y Qatar. El primer test en Sepang fue realmente difícil, pero después de dos semanas fuimos a Qatar y hubo cierta mejoría, por lo que mi lesión en el hombro fue mucho mejor que en la prueba de Sepang“, ha declarado el japonés.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc fue capaz de estar allí haciendo un poco de malabares"
Takaaki Nakagami durante los últimos test de MotoGP en Qatar pilotando la Honda del LCR Honda
Nakagami durante los test de Qatar. FOTO: MotoGP

Durante el test de Qatar, el japonés ha confesado que cambió el plan de entrenamiento. De esta forma, pudo dar un paso adelante con su moto y tener mejores sensaciones. “En el último test de Qatar, sentí que podía llevar la moto al límite. Tuve un buen feeling con la moto y esto es muy positivo de cara al futuro. Después de Sepang, sentí que era el momento de mejorar. Cambiamos un poco el plan de entrenamiento y fue un gran paso. Empecé a entender la moto y tuve sensaciones positivas, siento que es competitiva y que tiene un gran potencial”, ha explicado el piloto del LCR Honda. “El chasis es bastante diferente y no tuve buenas sensaciones, pero después empecé a entender como manejar esta moto. Hemos mejorado mucho en esos tres días y estoy muy contento con las últimas sensaciones”. 

Takaaki Nakagami se enfrentará este 2020 a su tercera temporada en la categoría reina. Desde que llegó a la máxima categoría, el japonés ha ido de menos a más, y para este año su objetivo es estar en el ‘top five’ en cada carrera. “Para la temporada 2020, esperemos a empezar las carreras. En la última temporada nuestro objetivo era estar en todas las carreras entre los diez primeros, y en muchas lo hicimos. Para esta temporada nuestro objetivo es estar entre los cinco o seis primeros. En algunas carreras, si tenemos la oportunidad, pelearemos por el podio. Esperamos llegar al podio lo antes posible”, ha afirmado Nakagami en esta entrevista.

En cuanto a lo que espera el japonés de cara a la próxima temporada, ve a Suzuki y Yamaha como las marcas más fuertes. Asegura que todos los pilotos y motos mejoraron durante los test, pero estas dos marcas fueron las más competitivas. “He visto a Suzuki y Yamaha muy competitivas. Estaban entre los cinco o diez primeros y los tiempos por vuelta eran muy ajustados. Pero los test y las carreras son situaciones diferentes, es difícil decir”, asegura.  Por último, en cuanto a la opción de disputar las carreras a puerta cerrada, el japonés pone por delante la seguridad de todos. Deseo que la gente esté segura. Por supuesto que es difícil. La gente está esperando, también los pilotos y los fans… No sabemos cuándo podremos volver a los circuitos, pero esperamos poder hacerlo muy pronto. Intentaremos mantenernos fuertes”, concluye el japonés.

TE INTERESA VER:
Bagnaia sobre la crítica de Rossi a Márquez: "Quiero quedarme fuera, a mí no me incumben"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!