Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi (Ducati): “Nuestra revolución será en 2022, ahora hay cosas que están bloqueadas”

15 Ene. 21 | 11:30
Tardozzi
Foto: motogp.com

El team manager de Ducati explica como hasta 2022 no se podrán ver los cambios que han hecho debido a las restricciones por el Covid.

Las Ducati siempre se han caracterizado por ser motocicletas potentes, rápidas y excelentes en frenadas. Sin duda una de las mejores máquinas que hay hoy en día en la parrilla. Pero en esta temporada 2020 no hemos visto brillar tanto las Desmosedici de como estamos acostumbrados. La mayor preocupación de los italianos es el rendimiento de la moto en las curvas, que gire mejor y sea más rápida. Para ello, Ducati ha hecho un nuevo chasis a la Desmosedici, pero este requiere modificaciones en el motor. Esto es un problema, ya que debido a la pandemia, MotoGP decidió congelar el desarrollo técnico para 2020 y 2021. Por lo que los motores tendrán que ser los mismos.

Davide Tardozzi, team manager de Ducati, ha hablado con Motorsport Magazine sobre estos cambios y afirma que hasta 2022 no podrán ser visibles por la prohibición del desarrollo técnico: Nuestra principal revolución será en 2022 porque seremos capaces de cambiar las cosas que ahora están bloqueadas, se trata de cómo el chasis se conecta con el motor”.

Pero hasta 2022 hay una temporada por medio, donde los de Borgo Panigale quieren seguir siendo potentes y rápidos. Tardozzi espera que Ducati pueda dar algunos pasos intermedios con otro chasis revisado para la temporada 2021 y confía en que Dall’Igna solucionará completamente el problema de los giros a largo plazo.

“Gigi está realmente concentrado. Es el tipo de persona que no permitirá que su moto, su equipo, su fábrica pierdan carreras durante mucho tiempo. El año pasado fue un pequeño desastre porque nunca fuimos realmente competitivos, y conociendo a Gigi no nos permitirá estar en esta situación en el futuro, así que confío en que él y nuestros ingenieros encontrarán el camino”, ha explicado.

TE INTERESA VER:
"La guerra de Rossi que hubo con Marc Márquez no fue nada agradable"
Andrea Dovizioso MotoGP Ducati
Foto: motogp.com

Problemas con el slick trasero

El slick de Michelin ha sido un gran dolor de cabeza para Ducati esta temporada. En varias ocasiones sus pilotos se han quejado del grip, sobre todo Andrea Dovizioso. El italiano explicó durante la temporada que con este neumático hay que conducir en un ángulo máximo donde hay poco agarre, afirmó que se necesitaba una adaptación tanto de los pilotos como de la moto.

Tardozzi ha confirmado que Ducati ha estado trabajando en este tema durante un tiempo. “Esto es algo en lo que nuestros motores se centran. Podría ser una cuestión de rigidez, llevar la rigidez de una manera diferente de la parte delantera de la moto a la parte trasera o tal vez de la parte trasera a la delantera. ¡No es solo el chasis!”, concluía el team manager de Ducati.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios