Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “Hay que hacer algo más para vencer a Márquez”

25 May. 19 | 16:55
Tardozzi Ducati
Foto: Paddock-GP

Davide Tardozzi, team mánager de Ducati, ha declarado en una entrevista exclusiva para Paddock-GP que deben “hacer algo más para vencer a Marc Márquez”.

Las cinco primeras carreras de MotoGP dejan a Márc Márquez como líder de la general con 95 puntos, seguido de cerca por Andrea Dovizioso a ocho puntos. Y es que Ducati, según Tardozzi, ha tenido “un balance general positivo”, tras este inicio de temporada, pero deben “hacer algo más para vencer a Marc Márquez”. Además, esto se refleja en la tabla, Dovizioso “está a solo ocho puntos de Marc Márquez”, Ducati ocupa el segundo lugar de constructores a 11 puntos de Honda y lidera la tabla de equipos con 33 puntos sobre el Repsol Honda Team.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Y es que Ducati solamente no estuvo en el podio de Jerez, habiendo vencido la primera cita de la temporada con un nuevo duelo Márquez-Dovizioso. Este último, con tres podios hasta el momento, tiene como peor resultado dos cuartas posiciones. Su compañero de equipo, Danilo Petrucci, subió al podio por primera vez en Le Mans con el equipo oficial al acabar tercero, y tres sextas posiciones son su peor resultado hasta ahora. El irregular Jack Miller también logró una tercera posición, en este caso en el circuito de las Américas, pero ya tiene dos abandonos en su casillero.

“Tuvimos hasta tres pilotos competitivos en Le Mans y trabajaron bien juntos”

Con estas cifras, Tardozzi asegura que han logrado “buenos resultados, aunque es cierto que solo ganamos una carrera”. El team manager se enorgullece porque demostraron “tener tres pilotos competitivos en la última cita de Le Mans”, en referencia a Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Tardozzi considera que esta situación no puede perjudicar a Ducati para, en estos momentos, vencer a Marc Márquez: “No nos preocupa, nuestros pilotos han demostrado que han sido bastante capaces de manejar bien esta situación. Estamos muy contentos con la actitud de nuestros tres pilotos. Mostraron en Le Mans su capacidad para trabajar bien juntos”.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

Danilo Petrucci, que recibió críticas por su rendimiento a inicios de temporada, logró un tercer puesto en Le Mans, y Tardozzi lo defiende: “El Campeonato de Equipos muestra que el equipo de Ducati es muy competitivo. Danilo Petrucci demostró que era competitivo, después de que recibimos muchas críticas por haberlo elegido tras la marcha de Jorge Lorenzo. Pero por ahora hemos demostrado que tomamos la decisión correcta”. También defiende a Pecco Bagnaia: “Confiamos en este piloto”. Su adaptación como rookie se dificulta.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!