Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “Nunca he tenido contacto con Lorenzo para su regreso a Ducati”

4 Jul. 19 | 22:00
Jorge Lorenzo Davide Tardozzi Honda Ducati MotoGP Sachsenring
Foto: MotoGP

Davide Tardozzi, director deportivo de Ducati, admite no haber hablado con Jorge Lorenzo sobre una posible vuelta a la firma de Italia, aunque no lo niega al completo.

En el día en el que se han oficializado las filas del equipo oficial de Ducati, Davide Tardozzi se postula sobre la rumoreada vuelta de Jorge Lorenzo a la marca de Bolonia, siendo falso hasta ahora según ha indicado a GPOne. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci conformarán de nuevo este equipo, que ha ganado los grandes premios de Qatar e Italia en Mugello.

“Partiendo de la suposición de que Danilo [Petrucci] merecía absolutamente la renovación en Ducati, debo decir que cuando leí la noticia me quedé sin palabras”, inició Tardozzi sobre el rumor de Lorenzo. “Personalmente no sé nada, nunca he tenido contacto con Jorge [Lorenzo] para su regreso a Ducati. Pero si alguien de su entorno ha hecho una llamada, eso no lo sé. Sinceramente nunca he pensado en una hipótesis así, y no entiendo por qué debería pensar en ella ahora que hemos confirmado a Petrucci”, reconoció asombrado el de Ducati.

“Lorenzo quiere tener éxito ganando con Honda porque no acepta las derrotas, y dejar Honda sería una derrota. Hasta donde yo le conozco, sabiendo lo tenaz que es, me parece una hipótesis muy complicada”

A pesar de tener clara la renovación de Petrucci con pequeñas complicaciones de por medio, Tardozzi seguía afirmando que Lorenzo no le contactó. “A mí no me ha llamado. Por supuesto, no estoy seguro de que no haya habido una llamada telefónica, así que no puedo negarlo al 100%”, reconocía el italiano. “Pero dicho esto, Lorenzo es alguien que quiere ganar sus desafíos, y en Ducati lo hizo a medias ganando tres carreras, estoy seguro de que quiere hacer lo mismo en Honda. Lo que ha ganado no ha sido por casualidad, conozco muy bien su determinación. ¿Darle por acabado en Honda? Yo esperaría”, aseguró convencido Tardozzi.

Jorge Lorenzo Davide Tardozzi Honda Ducati MotoGP Sachsenring
Foto: MotoGP

En relación a Petrucci, Davide defiende que ha hecho un gran trabajo en sí mismo y en Ducati. “Hemos estado hablando con él durante bastante tiempo. Nos ha llevado algunos días más de lo esperado para rematar varios detalles. Diría que el resultado final ya era bastante evidente para todos, creo que esto le dará más seguridad a Danilo, pero lo que hizo durante el invierno y al principio de la temporada está bajo los ojos de todo el mundo. No podría haberse dado un resultado distinto”, pensó respecto a Danilo y la seguridad que le da saber su futuro a mitad de la campaña 2019.

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"

Que tanto Dovi como Petrux hacen un tándem estupendo en Ducati no es una duda. Ambos se apoyan, respetan, e incluso entrenan juntos. De hecho, Danilo ya dijo que si tiene que adelantar con mucho riesgo a Andrea, no lo hace porque él se juega el título con Marc Márquez. “Creo que Dovizioso y Petrucci seguirán creciendo juntos, para ayudarse mutuamente”, comentó Davide Tardozzi sobre ambos pilotos oficiales de Ducati.

“En mi opinión, Danilo no cambiará su actitud hacia Dovizioso, en el sentido de que estoy convencido de que seguirá corriendo de un modo inteligente, con el objetivo de hacer resultados mientras respeta a su compañero de equipo, exactamente como lo hará Andrea”

Jorge Lorenzo Davide Tardozzi Honda Ducati MotoGP Sachsenring
Foto: MotoGP

Por último, el director deportivo de la firma de Borgo Panigale asintió en que para él “es una gran satisfacción tener a dos chicos así en el equipo”, que hacen el mismo trabajo, y que a pesar de un deporte individual, lo hacen desde el respeto máximo entre ambos. “Confío en que ninguno de ellos ralentice al otro cuando tengan que hacer una labor de equipo, como ya dijo Dovizioso. Confío en su juicio. Nosotros, como Ducati, hemos sido cómplices al ver cómo se materializaba este equilibrio entre ambos”, terminó Tardozzi, contento de tener a esos dos pilotos en su equipo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!