Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uccio: «Rossi tiene actitud de todo menos de renunciar»

12 Jun. 20 | 13:47
Motogp Yamaha Uccio Rossi Valentino
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Vives más en cinco minutos yendo rápido en una motocicleta que lo que todas las demás personas en toda su vida« #MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alessio Salucci, mas conocido por «Uccio», pasó por la cadena de Sky Sport para hablar sobre la continuidad de Valentino Rossi en 2021 y hacer balance de las jóvenes promesas de la Academia VR46 de la que es director.

No es conocido por poner una moto a 300 km/h cada semana de gran premio, pero quien conoce a Rossi, sabe a la perfección quien es él. Uccio, fiel amigo desde la infancia de Valentino y ahora inseparables en los circuitos de todo el mundo. Es una de las figuras que más le ha ayudado a lo largo de su carrera y ahora, además, es el director de su academia, donde se forjan los jóvenes pilotos de Moto2 y Moto3 que aspiran llegar algún día a la máxima cilindrada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La celebración más loca del Mundial de Crivillé: un sillón por la ventana del hotel

Uccio ha pasado por la cadena italiana Sky Sport donde ha hablado sobre el futuro de Valentino Rossi en el mundial a partir del 2021: «Vale tiene la actitud de quererlo todo menos renunciar, esto nos hace muy felices. Él es un piloto, un profesor con los jóvenes, es alguien que siempre tiene un gran deseo (de correr), nos sorprende a todos. Es probable que nuestra intención continúe para 2021″.

La principal idea sería compartir equipo con su compatriota, el italiano Franco Morbidelli en la escudería Petronas: «Cuando Vale se mueve, siempre crea movimiento, expectativas y tensiones. No es un equipo oficial, pero tendremos una moto de fábrica. Están estructurados muy bien. Está Yamaha para apoyarnos, con quienes tenemos una excelente relación y lo más probable es que tengamos a Franco como compañero de equipo, debería ser una buena experiencia. Todavía no está completamente definido, pero a fin de mes, deberíamos estar allí».

Acerca de la composición del equipo, Uccio ha dejado claro que su primer paso era saber si Valentino continuaría compitiendo y que a lo largo de los próximos días se reunirian con Yamaha: «No hemos hablado tanto sobre el equipo porque Vale quería pensar un poco sobre si continuar o no. Ciertamente seguiremos adelante y luego hablaremos sobre los detalles con Yamaha desde aquí hasta los próximos diez días».

«Si Marini tiene la oportunidad de ir a MotoGP, irá allí de inmediato»

Valentino Rossi Uccio MotoGP Yamaha
Foto: MotoGP

Sobre la continuidad de los pilotos del Sky Racing Team en 2021, con respecto a los chicos de la academia, el italiano lo tiene claro: «Diría que habrá continuidad con los muchachos para 2021, aparte de Marini, que también podría tener oportunidades de ir a MotoGP el próximo año. Los asientos están casi terminados, pero nunca se sabe, cómo sucedió con Alex Márquez. Si alguien nos llama estamos abiertos porque como guía y por cómo trabaja en boxes, Marini está listo para MotoGP. Bezzecchi está haciendo su debut con nosotros, pero me gustaría continuar con el y ciertamente creo que continuaremos. Incluso en Moto3, nuestro Team Sky, al 99.99% de los pilotos seguirán siendo esos. Los tres están seguros, si Marini tiene la oportunidad de ir a MotoGP, irá allí de inmediato».

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!