Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: así lo ven las Leyendas de MotoGP

9 Dic. 19 | 22:00
Valentino Rossi junto a su moto antes de una carrera de MotoGP
FOTO: MotoGP

Las Leyendas de MotoGP analizan la trayectoria de Valentino Rossi, quien no pierde la motivación por subirse a la moto después de más de 20 años en el mundial.

Que Valentino Rossi es una leyenda del motociclismo está fuera de toda duda. El italiano es historia de este deporte, una figura de gran importancia, único e irrepetible. A sus 40 años, Il Dottore se sigue subiendo a la moto cada fin de semana con la misma ilusión de aquel jovencísimo Valentino que comenzó su andadura en el mundial en el año 1996. Tras más de 20 años en activo, sigue consiguiendo la admiración de todos, en el paddock y fuera de él.

En un reportaje realizado por la plataforma DAZN, algunas de las Leyendas de MotoGP valoran la situación de Valentino Rossi en estos momentos. “Lo de Valentino es increíble. Sigue teniendo cada día las ganas y la motivación de subirse a la moto y de competir contra los mejores del mundo”, opina el tres veces campeón de 500cc Wayne Rainey. “Es una auténtica pasada, es increíble. No sé cómo lo hace”, opina Kenny Roberts. “Hacer lo que él hace a los 40 es… Creo que yo tenía 35 años cuando me retiré. Cuando corrí mi última carrera, podía seguir ganando, pero ya no tenía esa sed de victoria, no soñaba con ello cada día”.

La gran pregunta es: ¿cómo consigue mantener la motivación temporada tras temporada?Se lo he preguntado muchas veces ‘¿Cómo encuentras las sensaciones, la adrenalina para seguir rodando cómo lo haces?’ Y siempre me responde: ‘Sigo disfrutándolo mucho’. Ver a un piloto de 40 años como él compitiendo como un chaval demuestra que tiene un talento increíble y que sigue disfrutando de lo que hace”, afirma el italiano Loris Capirossi. Está claro: Rossi disfruta pilotando.

Es increíble, respeto muchísimo a Valentino y al final todo emana de su amor por lo que hace. El ejemplo perfecto lo tienes en su pista de Dirt Track donde corre con los pilotos más jóvenes en el rancho y así se mantiene activo, constituye un ejemplo fantástico de cómo mantenerse en la brecha, con la mentalidad correcta, en buena forma y, básicamente, sin lesionarte. Valentino ha tenido mucha suerte en ese sentido”, opina Freddie Spencer.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Me merezco un sitio en el que me quieran y peleen por mi"
Valentino Rossi durante una carrera de MotoGP
FOTO: MotoGP

“Los pilotos jóvenes a veces tienen algo más, pero Valentino tiene muchísima experiencia”

Esta es una de las claves también para Rainey, el mantenerse en forma le ayuda a conseguir la motivación necesaria para seguir compitiendo. “Se mantiene en forma la mayor parte del tiempo, y creo que esa es una de las claves. Se mantiene en forma, sigue siendo competitivo, al menos el domingo que es cuando él muestra siempre su competitividad y hace evolucionar a la moto, siempre buscando lograr con ella el rendimiento que le ayuda a mantener su motivación. Y teniendo todo eso y puede lograr resultados, ¿por qué no competir un par de años más?”.

Valentino Rossi acaba de cumplir los 40 años, aunque para Mick Doohan la edad no es un problema. El australiano opina que todo está en la mente y en la capacidad de mantener la motivación. “El tener 40 años no creo que sea un problema sino, más bien, se percibe así porque se comienza muy pronto. Al final es una cuestión mental. Estar compitiendo durante 20 años… hace 20 años desde que me retiré y él lleva 19 años en MotoGP y eso es un montón de tiempo. Yo estuve 10 temporadas y al final cada vez se me hacía más difícil mantener año tras año la motivación de tirar adelante. Según echaba a rodar la temporada la motivación iba creciendo. La verdad es que no sé si a él le pasará lo mismo a comienzo de cada temporada, que le cueste automotivarse”.

Sin embargo, Il Dottore lo consigue y cada carrera está peleando con pilotos mucho más jóvenes que él. Pero, tal y como apunta Giacomo Agostini, la experiencia es un grado. “Lo intenta en cada carrera, siempre aprieta al máximo y creo que es importante que Valentino siga con las nuevas generaciones porque mucha gente adora a Valentino”, asegura. “Los pilotos jóvenes a veces tienen algo más, pero Valentino tiene muchísima experiencia y él sabe que ganar a los jóvenes pilotos es muy complicado, porque cuando tienes 40 años, o 50 o 35, piensas de una forma distinta a la de los pilotos más jóvenes. Y del mismo modo, Valentino, años atrás, pensaba de otra forma…Claro, son cosas de la vida”.

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"

Es leyenda dentro y fuera de la pista. Porque no solo compite contra el resto de pilotos en la pista, también fuera de ella. Y en esto Rossi es un especialista. “Sabe lo que tiene que decir en la rueda de prensa, en las entrevistas ante los medios para tomarle el pulso un poco a Marc y si hay alguien de capaz de llevar al límite a todos estos pilotos que puedan ir por delante y lograr seguir siendo competitivo… ese es Valentino”, asegura Kevin Schwantz. Y es que, como dice Spencer, “a nadie se le da mejor ser Valentino que al propio Valentino”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!