Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “El año pasado todavía tenía dolor en la pierna”

23 Abr. 19 | 17:00
Valentino Rossi Dovizioso Yamaha Ducati MotoGP
Foto: Yamaha Racing

Valentino Rossi confiesa que su lesión de doble fractura de tibia y peroné del pasado 2017 complicó su preparación física para la competición hasta este invierno, cuando pudo volver a correr sin dolores ni molestias en su pierna.

El piloto de Yamaha, Valentino Rossi, admite que la recuperación de su doble fractura de tibia y peroné se ha alargado más de lo esperado. Aunque no se ha notado en su vuelta a los circuitos tras la lesión, el italiano confiesa que no se ha recuperado del todo hasta este invierno, cuando ha podido volver a correr y completar su preparación física de cara a esta nueva temporada en la que suma ya dos podios.

Rossi, que sufrió doble fractura de tibia y peroné el pasado agosto de 2017 mientras preparaba el Gran Premio de San Marino, comentó que está “en mejor forma que en año pasado porque puedo correr más”. “El año pasado tenía dolor en la pierna. Tuve que andar en bicicleta o en una cinta porque tenía dolor cuando caminaba.  El invierno pasado pude volver a correr. Me siento bien, me siento mejor”. A pesar de la lesión aquel septiembre, tan sólo se perdió la carrera en Misano; pudiendo volver a subirse a su Yamaha en el Gran Premio de Aragón donde terminó quinto, una hazaña que muy pocos se esperaban.

valentino Rossi MotoGP lesión Yamaha
Foto: Yamaha Racing

Esa misma temporada, Rossi se mantuvo en la lucha por un mundial que habían encabezado Marc Márquez y Andrea Dovizioso con el paso de las carreras. A pesar de ello, Il Dottore acabó siendo tercero en la clasificación general. Tras dos temporadas sin hacer mucho ruido, el nueve veces campeón del mundo vuelve más fuerte que nunca, con dos podios en tres carreras y firmando el mejor arranque de año desde el pasado 2017. Es, de hecho, el segundo piloto en la clasificación de puntos, a tan sólo tres de alcanzar a Dovizioso.

Dovizioso: “Si hubiera ganado nueve mundiales, yo no estaría aquí”

Si por algo se admira a Valentino Rossi es por sus ganas de seguir en la competición y, sobre todo, por mantener la ilusión con la que un día entró al campeonato hace 24 años. El italiano se ha ido adaptando a los cambios que la categoría reina ha hecho en estas décadas y luchando contra unas nuevas generaciones cada vez más preparadas. “En los últimos años, MotoGP se ha vuelto mucho más profesional. Los pilotos ahora son verdaderos atletas. Así que tienes que entrenar más, acostarte temprano… Hace diez años, no estábamos enfocados en pequeños detalles como ahora”, comentaba el de Tavullia los cambios más significativos.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Genís Espargaró: "Mi trabajo no era llegar a vivir del dinero de Aleix y Pol"

De ello también habló Andrea Dovizioso, actual líder del campeonato tras el cero de Márquez en Austin. El piloto de Ducati valoró la dedicación de Rossi a la competición y sobre todo su adaptación, ya que “si hubiera seguido planteándose las carreras como lo hacía hace diez años, se habría destruido a sí mismo”. Añade también que Valentino es “inteligente y entendió que ya no podía asumir las derrotas de la misma manera, así que se adaptó. En los últimos dos años y medio logró plantar cara a Viñales”.

Dovizioso Rossi Yamaha Ducati MotoGP
Foto: Andrea Dovizioso (Twitter)

Además, a Andrea Dovizioso también se le planteó la idea de seguir los pasos de Valentino: “No lo sé, pero no creo que lo haga, porque mi idea no es seguir hasta los 40. No porque crea que no puedo hacerlo, sino porque no es mi objetivo. Cada uno decide vivir la vida a su manera. Si hubiera ganado nueve mundiales ya no estaría aquí. Valentino tiene la oportunidad de decidir si continuar o no y en este momento sin MotoGP se sentiría peor. Aunque no haya ganado desde hace tantos años, está dispuesto luchar con jóvenes fuertes porque quiere estar ahí”. El de Forli espera que su retirada no tarde mucho “porque eso significaría que gano. Si gano, el motocross no esperará mucho”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!