Los test de pre-temporada en el trazado malayo han visto su comienzo en el día de hoy. El piloto italiano, Valentino Rossi, ha concluido la primera jornada en la décima posición, y de estreno con nuevo diseño del casco.
Desde tal día como hoy 7 de febrero, hasta el día 9, el Circuito de Sepang acoge la apertura de la pre-temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo antes del comienzo del curso en Qatar. Allí, los pilotos de MotoGP han podido realizar la primera jornada de entrenamientos, donde Valentino Rossi ha cerrado el primer día en la décima posición. Y además, podría ser la última pre-temporada disputada por el nueve veces campeón del mundo.
Una temporada más que el italiano abordará subido a la Yamaha de fábrica. Sin embargo, presenta varias particularidades desde los entrenamientos de pre-temporada. Nuevo jefe de equipo (Davide Muñoz) al que todavía tiene que acostumbrarse, motos nuevas y como es habitual en ‘Il Dottore’, nuevo casco. Valentino ha vuelto a inaugurar los entrenamientos revelando el diseño de su casco AGV, un diseño llevado a cabo por Aldo Drudi. Una vez más, presenta características y detalles muy parecidos a los que se suele ver en sus diseños pero con una mezcla de colores más intensos que lo habitual como apuntan desde GPOne. La abstracción forma parte de este nuevo casco, ello sin apartar el estilo del sol y la luna en sus gráficos.
Como se ha mencionado anteriormente, además del estreno de esas nuevas particularidades, Valentino Rossi ha concluido la primera jornada de entrenamientos en décimo lugar. Unos entrenamientos en los que ha sido Fabio Quartararo quien los ha dominado con una Yamaha 2019. Por tanto, a 0.624 segundos del primero, tal y como recogen desde Speedweek el italiano asegura que “el primer día ha sido bastante positivo. El clima no ha sido perfecto, pero hemos dado más de 50 vueltas. Aunque el tiempo en vuelta y mi posición no son fantásticos, trabajamos bien“.
Aun así, Valentino Rossi no duda en reconocer que “todavía tenemos trabajo que hacer, porque la moto es diferente a la Yamaha 2019. La moto nueva es mejor en algunos aspectos, pero tiene algunos puntos débiles“. Al mismo tiempo que lo acepta al ser una moto que todavía hay que desarrollar para mejorar sensaciones. La mención a motos nuevas en estos test viene a parar en que las dos motos de fábrica presentes en el box del italiano “son completamente reconstruidas aquí“. A diferencia del primer prototipo que probó en 2019 tras el fin de la temporada pasada.
“Necesitamos más kilómetros y más experiencia para sacar el máximo potencial de la M1”
Desde luego que será importante conocer las sensaciones que el italiano se llevará a casa tras estos entrenamientos. “Desde noviembre ha habido cambios en el motor y en el chasis. La sensación es muy diferente a la de Valencia y Jerez. Esta pista es mucho más rápida y más amplia. Necesitamos más kilómetros y más experiencia para sacar el máximo potencial de la nueva M1“.
Por el momento, el nueve veces campeón del mundo tan sólo se ha enfrentado a la primera jornada. Por lo que quedan varios días más de prueba para poder dar un paso adelante y mejorar aquellos aspectos que durante la pasada temporada se le atravesaban. “El año pasado sufrimos mucho por la debilidad del motor. Y también quemamos demasiado el neumático trasero”. Ante la negativa de estos puntos concretos, parece que la nueva M1 tiene mayor velocidad en recta, “aunque aún no puedo dar un juicio exacto. Todavía tenemos que trabajar“, aseguró el italiano.
El propio piloto no ha dudado en resaltar las dificultades de los últimos tres años, incluso para hablar con los periodistas. “Parece que MotoGP ahora es importante para Yamaha, en los últimos dos años había sido menos importante“, afirma Valentino en unas declaraciones recogidas desde GPOne.
La situación de Valentino Rossi se encuentra en el aire de cara al próximo año. A lo largo de la temporada 2020 se conocerá la decisión de su futuro, al menos más cercano, por lo que habrá que prestar atención a sus resultados durante los entrenamientos y en los primeros meses.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!